4-1 | Inapelable derrota y grave paso atrás

Foto: Comunicación Cádiz CF

Se vino el Cádiz de vacío en su visita a Montilivi y el Girona mostró su potencial de manera contundente y reflejada en el marcador final. Muy pronto el conjunto catalán se pondría por delante y aumentaría distancias. El Cádiz tan solo mostró algo de esperanza en la segunda mitad pero ya cuando el duelo estaba muy cuesta arriba.

Para este encuentro Mauricio Pellegrino hacía tres cambios en el once. Uno obligado por la sanción de Javi Hernández, al que lo sustituía Lucas Pires, y dos más como las entradas de inicio de Maxi Gómez e Iván Alejo por Chris Ramos y Sobrino respectivamente.

Después de conocerse las victorias de Celta y Rayo Vallecano, el partido en Gerona para el Cádiz cobraba vital importancia, pero muy pronto los locales dieron debida cuenta de la magnífica campaña que están realizando y a los ocho minutos Eric a la salida de un córner, tras una muy mala defensa amarilla, lograba adelantar a los suyos. Con el gol llegaron más jugadas en las cercanías del área de Ledesma y dos minutos más tardes un balón se iba al palo, acabando en el posterior rechace en el fondo de la red pero fue anulado por claro fuera de juego.

El encuentro iba avanzando en lo que era prácticamente un monólogo de los locales, cuando a los 21 minutos llegaba el 2-0, obra de Iván Martín tras tiro raso cruzado.

El marcador ya estaba muy en contra y el Cádiz seguía sin reaccionar, mientras los de Michel buscaron el tercero. Iván Martín mandó un chut por encima del larguero pasada la media hora y en el descuento del primer período una vaselina de Yan Couto acabó en el travesaño.

Al descanso los de Pellegrino llegaban con muy malas sensaciones y sin tirar entre los tres palos. El técnico argentino decidió hacer dos cambios antes del reinicio dando entrada a Chris Ramos y Escalante para sentar en el banquillo a Juanmi y Álex Fernández.

En esos primeros minutos tras la reanudación dos tímidos disparos que fueron los primeros en los que tuvo que intervenir Gazzaniga. El primero de Chris Ramos desde la frontal que, tras tocar en la espalda de Robert Navarro llegaba a manos del meta argentino. Posteriormente llegaría uno con algo más de intención de Lucas Pires, pero de nuevo en meta del Girona se hacía con el esférico.

Pasada la hora de encuentro el Girona parecía levantar el pie del acelerador pero el Cádiz tampoco acababa de aprovecharlo. Un centro de Navarro al área no fue rematado por poco por Iza entrando desde segunda línea.

Pero un nuevo arranque de ritmo por parte del rival hizo que llegara el tercero, obra de Dovbyk. Eso sí, lo hizo con mucha incertidumbre porque la jugada fue revisada durante varios minutos por el VAR hasta darle validez ya que el ucraniano recibe el balón en posición correcta solo habilitada por el pie de Iza. 

Siguió el Cádiz intentando apurar sus opciones pero el acierto tampoco estaba hoy de parte cadista. Una acción clara de Chris Ramos en el área no fue rematada con éxito y Gazzaniga mandaba a córner. En el saque de esquina sí llegó el tanto de Escalante, que subió al marcador después de ser revisado ya que el meta lo sacaba desde dentro. Una alegría que duró poco porque prácticamente en la siguiente acción un fallo en la salida fuera del área de Ledesma dejó el esférico a placer a Portu para que marcara sin oposición. Pudo marcar de nuevo el Cádiz en la recta final del choque pero Chris Ramos no acertó con los pies al rematar al cuerpo de Gazzaniga un centro al área.

Una derrota que complica muy mucho las aspiraciones del Cádiz en su lucha por la permanencia, la cual queda ahora más lejos que nunca y a solo seis partidos del final del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Girona FC: Gazzaniga, E. García, D. López, Blind, Miguel (Arnau, 76’), Y. Couto (Pablo Torre, 86’), I. Martín (Portu, 76’), Aleix, Yangel (Jhon Solis, 58’), Sávio y Dovbyk (Toni Villa, 86’).

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Chust, Ousou, Lucas Pires, Alcaraz, Álex (Escalante, 46’), Navarro (Sergi Guardiola, 86’), Iván Alejo (Sobrino, 70’), Juanmi (Chris Ramos, 46’) y Maxi Gómez (Roger, 70’)

GOLES:
1-0 Min. 8. Eric García
2-0 Min. 22. Iván Martín
3-0 Min. 71. Dovbyk
3-1 Min. 81. Escalante.
4-1 Min. 82. Portu

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
VAR: Prieto Iglesias (comité navarro)
Mostró amarilla a Miguel (42’) por el Girona y a Álex (31’), Chust (75’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 32 de LALIGA EA Sports y disputado en el Estadio de Montilivi ante 12.665 personas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com