Junta Local de Seguridad de cara al dispositivo que se va a organizar para el partido entre el Cádiz CF y el Albacete Balompié que se celebrará el lunes 20 de julio a las 21:00 horas en el estadio Ramón de Carranza, el primero en casa tras el ascenso del equipo amarillo.
El Subdelegado del Gobierno de Cádiz, José Pacheco, ha informado que se va a activar un dispositivo de seguridad "muy ambicioso" basado en dos círculos de seguridad, el primero muy cercano al entorno del estadio, que va a quedar con una zona diáfana, vacía y segura, en el que se van a cortar todos los accesos de las calles para que nadie pueda acceder; y otro dispositivo en las calles de los alrededores para evitar que haya acumulación de personas por esas calles.
En el dispositivo se arbitra la llegada del autobús "que no será reconocida y no se sabrá por donde va a llegar, para evitar que haya personas que puedan estar esperándolo por una carretera de acceso u otra a la ciudad". Este itinerario solo lo conocerán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso determinarán un cambio de itinerario si hubiera acumulación de personas en puntos determinados.
"Se pretende que no haya acúmulo de personas ni aglomeraciones, que no se tengan que poner en riesgo la salud de las personas; y se nos ofrece una segunda oportunidad de demostrar que, al igual que el Cádiz CF ya es un equipo de Primera, que la afición es también una afición de Primera", setenció José Pacheco.