El Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz se convirtió en el momento de su inauguración en uno de los puentes más altos del mundo, uniendo Cádiz capital con Puerto Real. Es un puente de tres kilómetros de longitud que tiene dos carriles en cada sentido para el tráfico viario y otro para el transporte público. Y también posee dos grandes torres y un total de 34 pilas de las cuales nueve de ellas están sobre el agua.
Hoy ese puente, que es una de las principales vías de acceso a la ciudad de Cádiz, ha quedado iluminado de amarillo y azul para celebrar el 110º aniversario del Cádiz CF.
Características de la iluminación ornamental
En los tirantes se disponen de 176 proyectores. Para la iluminación de las pilas 12 y 13 se han dispuesto de 20 proyectores por cada pila. Para iluminar la parte baja del tablero se colocan 44 proyectores, hay 4 proyectores por cada pila, que se colocan en la parte alta de la pila para iluminar el tablero. Se ubican en las pilas 3 a 11 y 14 y 15.
Los proyectores son tipo LED que permitirá que el consumo eléctrico sea el mínimo.
Además de ello, el puente de sobre la Bahía, dada la altura de sus pilonos centrales y su ubicación, cuenta con sistemas de luces de balizamiento aéreo y marítimo.