Lo que ha sucedido este domingo en el estadio Ramón de Carranza entre Diakhaby y Juan Cala, con el jugador cadista señalado por haber vertido presuntos insultos racistas contra el jugador valencianista, ha saltado a las redes sociales con numerosos políticos opinando sobre lo sucedido, algunos de los cuales ya han sentenciado al futbolista del Cádiz CF sin ni siquiera haberse mostrado pruebas de tal acusación.
El ex vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias publicaba: "No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby".
No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby pic.twitter.com/Bpe6l4TjIB
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) April 4, 2021
Por su parte, el portavoz del Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreos de los Diputados, Pablo Echenique, fue más explícito en su acusación hacia Juan Cala: "Cala llama "negro de mierda" a Diakhaby. El partido sigue. La hinchada del Rayo llama "nazi" a Zozulya. El partido se suspende. VOX dice que va a deportar a Serigne Mbayé (por ser negro, porque es español). Los medios callan. Perdonadme si yo aquí veo un patrón. NO AL RACISMO".
Cala llama "negro de mierda" a Diakhaby. El partido sigue.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 4, 2021
La hinchada del Rayo llama "nazi" a Zozulya. El partido se suspende.
VOX dice que va a deportar a Serigne Mbayé (por ser negro, porque es español). Los medios callan.
Perdonadme si yo aquí veo un patrón.
NO AL RACISMO
Mientras que Íñigo Errejón, Diputado en el Congreso de los Diputados por Más País, comentaba: "Como se dijo “negro de mierda” en lugar de “nazi”, el partido se siguió jugando con normalidad".
Como se dijo “negro de mierda” en lugar de “nazi”, el partido se siguió jugando con normalidad.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 4, 2021
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', también se pronunció, pero sin entrar a citar ni a acusar directamente al jugador del Cádiz CF. El regidor condenó "sin medias tintas y sin excusas" el racismo.
El racismo se condena siempre. En la sociedad y en el fútbol. Sin fisuras, sin medias tintas y sin excusas.
— José María González ۞ (@JM_Kichi) April 4, 2021