El San Fernando CD tenía esta tarde programado un encuentro amistoso ante la selección China de Jose Antonio Camacho. El encuentro, celebrado en el Iberoamericano 2010 a las cuatro y media de este jueves, le iba a servir a Pepe Masesgosa para calibrar el estado de algunos futbolistas que están teniendo menos minutos o que salían de una lesión como eran el caso de Eder y Rodiel.
El partido acabaría con victoria del combinado nacional chino, a pesar de que fuera el equipo isleño el que se adelantaría en el marcador a los diez minutos de partido con un gol de Rodiel. Los asiáticos lograrían la igualada a la media hora mediante un tanto de Zhao Xuri. Ya en la segunda mitad China daría la vuelta al resultado a través de Yu Hai que hacía el 1-2 definitivo.
Pero la peor noticia sin duda para el San Fernando fue que Paco Borrego tuvo que marcharse lesionado a la hora de partido al sentir una molestia muscular. Un hecho que le cuelga en estos momentos la etiqueta de seria duda para el partido del próximo domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Borrego está siendo una pieza muy importante en el centro de la zaga para el técnico azulino y sería una baja sensible para la próxima jornada en el caso de que no pudiera contar con él. Para este choque Masegosa tiene a dos hombres más tocados como Ñoño, Sambruno y Juanse, los cuales no disputaron ningún minuto en el amistoso de hoy.
El San Fernando CD formó de inicio con Zamora, Eder, Pecci, Polaco, Carlitos, Cristian, Pallarés, Juanma, Antoñito, Rodiel y Carrión. En la segunda parte jugaron Iván Gerrero, Paco Borrego, Eric, Adri Cuevas, Germán, Mario, Carlitos, Ismael, Pallarés, Diego y Ángel.