La RFEF no da marcha atrás y sigue prohibiendo los dorsales fijos en Segunda B

Los jugadores de Segunda División B no verán sus nombres en las camisetas / Trekant Media


Se confirma la vuelta al pasado de la Segunda División B, tras la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol de que los equpos de la categoría de bronce no puedan utilizar dorsales fijos durante la temporada, teniendo que lucir los números del 1 al 11 los titulares, y del 12 al 16 los suplentes.  Dicho organismo deja esa medida de dorsales fijos tan solo en Primera y Segunda División, los cuales tampoco estarán obligados a llevarlo a cabo.

La única novedad en este sentido es la obligatoriedad a los equipos de fútbol para el uso de los dorsales en la parte delantera de la equipación, ya sea en la camiseta o en el pantalón.

Aunque se estuvo valorando rechazar la idea, la decisión ya es firme y se recoge en la Circular nº 6 de la temporada 2013-2014, sobre la normativa reguladora de organización y desarrollo de campeonatos de España

Así, en la disposición general 10.2 explica que "al dorso de la camiseta figurará, de manera visible, destacada y con suficiente contraste, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes, cuya dimensión será de 25 centímetros de altura. Idéntica numeración deberá figurar tanto en la parte delantera como en la posterior de cualesquiera prendas deportivas que utilicen los jugadores siempre que permanezcan en el terreno de juego".

Cuando se conoció la propuesta, la reacción de los afectados por esta medida, los propios futbolistas, no se hizo esperar y a través de twitter muchos de ellos reivindicaron con la etiqueta que #cadajugadorsudorsal.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com