Cita complicada la que debe afrontar el Cádiz este fin de semana, ya que debe rendir visita al frío estadio de El Sadar. No solo por el clima y por la necesidad de Osasuna por empezar a encadenar rachas de victorias y cumplir su objetivo de ascender, sino también porque tendrá que batir a uno de los mejores porteros de la categoría.
Después de Alberto Cifuentes, que ha recibido 16 goles, en la clasificación de porteros menos goleados de LaLiga 1|2|3 se encuentra Sergio Herrera. El natural de Miranda de Ebro ha recogido el balón de su propia portería en 22 ocasiones. Dos menos que Mariño (Sporting), Remiro (Huesca) y Tomeu Nadal (Albacete).
Además, cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta, Herrera llegó a parar dos penaltis en el Ramón de Carranza, uno a Aitor García y otro a Barral. Inclusive, fueron dos al delantero isleño, ya que tuvo que repetir el lanzamiento. Gracias a estas paradas, Osasuna se llevó la victoria por 0-2 de tierras gaditanas.
En plena crisis goleadora, el reto para el cuadro amarillo es todavía más difícil, ya que si fuera poco con intentar reencontrarse con el gol, tendrá que batir a uno de los mejores porteros de Segunda División. Casi nada.