Dos bajas seguras tiene por el momento el CF Fuenlabrada para el partido ante el Cádiz de este domingo. Su técnico Baldomero Hermoso ‘Mere’ hablaba de ellas, a expensas del entrenamiento de este sábado. “Confirmada la de Randy por acumulación de tarjetas, la de Alberto y habrá que esperar al último entreno ya que hay jugadores que han arrastrado problemas del partido anterior y durante la semana han estado entrenando a un ritmo diferente y habrá que esperar al entrenamiento de mañana. El resto, y a la espera de ese entrenamiento, estará disponible para el partido del domingo. Los jugadores que salieron tocados participarán mañana en la última sesión, y a partir de las sensaciones que tengan tomaremos decisiones. Personalmente me preocupó más el hecho de perder el partido y de que ellos terminaran con molestias, pero vamos a intentar ser optimistas y ver que nos aporta esta última sesión”.
Sin duda es un partido especial para él y para otros componentes del conjunto madrileño. ““Sí que es un partido con una connotación especial para Chico, Glauder y para mí, pero es especial porque llega el líder y eso es muy motivador para todos. A partir de ahí es un rival como el resto con muchísima dificultad y somos conscientes de que vamos a tener que hacer un partido perfecto ante un rival que viene haciendo la cosa muy bien, pero más allá de eso son solo tres puntos en juego”.
A pesar de la numerosas bajas que va a presentar el conjunto cadista, el gaditano cree que “fácil no va a ser en ningún caso, vienen afrontando las últimas jornadas con bajas importantes como Perea, Jurado, Marcos Mauro, Salvi…que no los han tenido en las últimas semanas y han competido muy bien con resultados positivos. El Cádiz tiene una virtud ahora mismo que es su fortaleza como equipo. Compita quien compita están teniendo una gran fortaleza son muy tenaces, mal haríamos si nos confiásemos por la ausencia de estos jugadores, los que los están supliendo los están supliendo muy bien, inicie quien inicie lo harán bien ya que tienen muy buena plantilla”.
No cree que el dato de la posesión del balón vaya a ser determinante en este encuentro. “Lo importante es lo que seamos capaces de hacer los equipos en las áreas, la capacidad para defender y las veces que seamos capaces de superar una línea defensiva que, trabaja tan bien como el Cádiz”.
De lo que no tiene duda es de que será un partido muy intenso y en el que nadie se podrá relajar ni un instante. ““Va a ser muy importante estar metido en el partido durante los 90 minutos. El Cádiz es de los equipos que mejor cuida esos detalles, es el equipo que más capacidad de concentración tiene, el que menos regala, donde más se implican todos sus jugadores en la labor defensiva, tienen muy claro cómo quieren atacar y en qué momento lo hacen, sabemos que es un rival que se ha equivocado muy poco en la competición y a partir de eso está en la situación que está. Va a ser muy importante la concentración y mantener un rendimiento muy regular durante los 90 minutos. Si somos un equipo de altibajos no nos va a dar ya que eso el Cádiz lo castiga y tenemos que ser un equipo sin fisuras a nivel defensivo y luego, lógicamente, tenemos que encontrar nuestras formas de atacar ya que no podemos encomendarnos solo a la labor defensiva”.