El Sporting de Gijón ha respirado en las últimas jornadas de la mano de su nuevo entrenador Miroslav Djukic y el técnico sportinguista realizaba la rueda de prensa previa este jueves hablando precisamente que espera que su equipo no se relaje por haberse distanciado un poco de la zona de descenso. Espera además del Cádiz un rival más peligroso después de perder en casa. “Es bueno que tengamos ilusión, pero también tenemos que ser conscientes de que viene el líder, un equipo muy bueno y lo hace con el cuchillo entre los dientes porque ha perdido el último partido en casa y va a venir herido, dolido y con una buena mentalidad. No tenemos que estar de fiesta porque no tenemos nada que festejar. Hay que entrar serios y ser conscientes de que hemos sacado algo la cabeza porque hemos trabajado muy bien, como unos cabrones. Hay que repetir esas cosas y no hay otro camino. Aquí no hay figuritas y hay que ir con el mono de trabajo”.
Entiende que es lógico que haya alegría, pero insistía en la necesidad de estar concentrados. “Es un ambiente propicio para ello, pero no puedo permitir que la gente no sepa lo que pienso. También apelo a la inteligencia de los entrenadores, que recuerden lo mal que lo han pasado este año y que viene el líder. No nos podemos relajar y entrar en el partido como lo hemos hecho en Santander. No cabe ninguna relajación porque no nos hemos alejado del peligro. Si no ganamos, estaremos en las mismas. Por eso espero que seamos inteligentes”.
Del equipo cadista opinaba que “está ahí prácticamente toda la temporada por méritos propios y porque está haciendo bien las cosas. Tenemos un partido dificilísimo y vamos a afrontarlo sabiendo que si lo hacemos bien nos dará una confianza tremenda”.
Álvaro Cervera hacía hincapié ayer en la intensidad que el equipo debe mostrar y, curiosamente, Djukic también usa ese mismo argumento para explicar lo complicado de la competición. “En esta categoría si te relajas un poco o piensas que eres alguien, en seguida te llega el castigo. El Racing le ganó al Almería que era líder. Esta liga tiene una igualdad tremenda y si te relajas y te sales de tu intensidad no tienes nada que hacer. Lo primordial en esta segunda división es trabajo, no equivocarte, no cometer errores, estar concentrado y a partir de ahí buscar la victoria. Esas son las principales premisas”.
Lo que sí tiene claro es que el Sporting no va a cambiar su fútbol por la visita del Cádiz, aunque sí prestará atención a los puntos fuertes del rival. “Tenemos nuestra manera de funcionar. Apenas cambiamos nuestra manera de hacer el fútbol. Es un rival que evidentemente no le importa la posesión del balón y posiblemente lo tendremos y habrá que estar atentos a las vigilancias, saber por dónde no puedo perder el balón, etc. Tomar las precauciones lógicas cuando juegas contra un equipo que tiene transiciones muy rápidas. Es algo que hay que tener en cuenta y hacer nuestro fútbol. No cambiamos dependiendo del rival y solo miramos las atenciones en pequeñas cosas para intentar contrarrestarles”.