Tres de los cuatro inmediatos perseguidores del Cádiz CF jugaban este sábado y restaba por saber si alguno de ellos se acercaría a los amarillos después de que estos empataran en el día de ayer en Lugo. Tanto Huesca como Almería lograron vencer en sus encuentros como locales ante Fuenlabrada y Deportivo respectivamente y recortan en dos puntos su diferencia con respecto a los de Álvaro Cervera.
Los azulgranas, que ganaron por 2-0, lograron sus dos goles antes de los 20 minutos, pudiendo haber aumentado el marcador poco después de la media hora con dos tantos más de penalti que se encargó de desbaratar el meta del conjunto madrileño. El Fuenlabrada pudo meterse en el partido pero se le anulaba un gol a través del VAR por falta en ataque.
La UD Almería por su parte también vencía por 4-0, con tantos de Darwin y Balliu en el primer período y otro más de Juan Muñoz y Darwin en el segundo, ante un Dépor que volvía a mostrar su peor cara y que tras esta jornada vuelve a caer a los puestos de descenso directo.
El Girona por su parte no pasaba del empate en Montilivi ante el Albacete y pierde fuelle para acercarse a la tercera plaza.
El Cádiz se queda con un colchón de seis con respecto a Almería y Huesca (con el golaveraje ganado a los rojiblancos) y a falta de saber qué hará el Zaragoza ante el Málaga en La Rosaleda. Antes de jugar, los maños están con 52 frente a los 56 de los gaditanos y a los 50 de almerienses y oscenses.