No pudo el Cádiz CF vencer a La Hoya Lorca en Carranza dejando escapar de esa manera los dos primeros puntos en el estadio cadista esta temporada. Los amarillos tuvieron ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para desnivelar el marcador pero la falta de puntería le dejó sin marcar ningún gol por segunda vez consecutiva.
El equipo lorquino no llegó a Carranza asustado y presionaba con mucho orden la salida de balón del Cádiz para posteriormente jugar en largo hacia sus hombres más adelantados. Y fueron los que primero asustaron con un tremendo disparo desde fuera del área de Carnicer que Alejandro en una fenomenal estirada tuvo que mandar por línea de fondo. El Cádiz reaccionó pronto con una jugada que debió acabar en gol, pues Kike López no acertaba en el área pequeña con todo a favor tras un pase de Andrés. E inmediatamente después el propio Kike López mandaba al palo un disparo desde la frontal en una rápida contra en la que le ganó la espalda a la defensa. Solo había pasado un cuarto de hora y el partido se mostraba con alternativas para ambos conjuntos.
Los murcianos esperaban al Cádiz con muchos efectivos en campo contrario y abiertos en ataque. Los amarillos intentaban crear peligro de afuera hacia adentro mientras que el rival buscaba la llegada abierta por banda con centros al área. Los de Agné se mostraban seguro en ese tipo de jugadas, conscientes de que cualquier error se podía pagar caro.
El marcador no se movería antes del descanso y tampoco hubo demasiadas oportunidades para ello. Lo cierto es que La Hoya Lorca estaba siendo hasta ese momento el equipo que más le había complicado las cosas en un primer tiempo en Carranza en lo que llevamos de temporada. El Cádiz quizás merecía algo más en el marcador por las llegadas claras pero no supo aprovecharlas.
Con la sensación de salir más asentado sobre el terreno de juego en el inicio de la segunda mitad muy pronto de nuevo tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador. Un balón quedaba en el área y Kike Márquez remataba para que Cifuentes se encontrara con el esférico casi sin querer y mandándolo por línea de fondo.
Los minutos iban pasando y se hacía urgente que la siguiente ocasión clara de los amarillos acabara en gol. Gato sustituía a Kike Márquez pasada la hora de partido con la idea seguramente de dotar al ataque de algo más de velocidad por banda. También entró Luque pero los problemas seguían siendo los mismos. No había claridad en el último pase o en el remate. Villar mandó un balón cerca del larguero en un disparo desde fuera del área pero el Cádiz necesitaba algo más si quería llevarse los tres puntos. Cualquier intento en los minutos finales fue en vano, a pesar de la entrada en el césped de Airam y el empate quedaría como resultado inamovible.
La Hoya Lorca hizo bien su trabajo y esto significó un punto de recompensa. Para el Cádiz también este empate conllevaba el no alcanzar el liderato, el cual tenía a tiro tras la derrota de la Balompédica Linense ayer sábado.
Cádiz CF: Alejandro, Dalmau, Fran Pérez, Josete, Andrés, Nafti, Martins (Luque, 75'), Perico, Kike Márquez (Gato, 66'), Villar (Airam, 79') y Kike López.
La Hoya Lorca CF: Alberto, Pina, Prior, S. Sánchez, Morillas, Manolín, Álvaro, Josán (Carlos Rodríguez, 56'), Carnicer (Armando, 67'), C. Martinez (Nico, 80') y Ortuño.
Árbitro: García Maqueda (extremeño) Mostró amarillas a Dalmau y Kike Márquez por el Cádiz CF y a Pina, Carnicer, Carlos Martínez y Álvaro Rosa por La Hoya Lorca.
Incidencias: Unos 7.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del que fuera jugador y entrenador del Cádiz CF Antonio Calderón.