Tras tres partidos sin ganar el Cádiz CF volvía a la senda del triunfo en casa ante el Arroyo. El conjunto cadista realizaba un buen partido ante un rival que no puso las cosas fáciles. Villar por partida doble y Airam fueron los autores de los goles amarillos.
Agné tenía para este encuentro la baja de Kike Márquez por lesión, pero realizó algún cambio más en el once de inicio dejando en el banquillo a Martins. Fue Luque quien acompañó a Nafti en la medular mientras que Perico hacía de enganche. El partido comenzó muy abierto y con los extremeño presionando la salida del balón de atrás del conjunto cadista obligándole a jugar en muchas ocasiones en largo.
Las ocasiones iban sucediéndose y la primera clara la tuvo el Cádiz con un ataque rápido que dejó a Kike López ante el portero, pero su disparo fue sacado por el meta con su pie izquierdo. Se perdonaba y en la retina quedaban jugadas de partidos anteriores. El Arroyo contestó rápido con un disparo de cabeza de Ruano dentro del área que Alejandro casi sin tiempo de reacción desvió de manera soberbia. Poco después Juanma se lucía con una espectacular parada a disparo de Perico salvando un balón que iba a la escuadra.
Pero llegaría el momento de Juan Villar. El onubense ya avisó con una vaselina de espalda a la portería que no obtuvo su premio pero sí aprovechó poco después un pase de Airam en el área para hacer por bajo y de tiro cruzado el 1-0. No había llegado la media hora de partido y el Cádiz se ponía por delante. Y prácticamente en la siguiente ocasión clara el 7 cadista hacía el segundo, de nuevo a pase de Airám que lo habilitaba en una contra de libro. Villar galopó durante 30 metros con la oposición de un rival y al llegar al área marcó ante Juanma.
De ahí al final de la primera mitad lo intentó el Arroyo pero las llegadas que protagonizaron las deshizo Alejandro bajo palos. Como jugada para la polémica una dura entrada de Buades a Villar cuando el jugador del Arroyo tenía ya una tarjeta amarilla. Por mucho que insistieron los jugadores cadistas no acabó en la ducha. Eso sí, su entrenador lo sustituyó nada más en el descanso dando entrada a otro ex jugador amarillo como Bezares.
El partido en la reanudación fue deslucido y con muchas interrupciones. Una de ellas una fuerte entrada sobre Andrés que no pudo continuar al tener dañado su tobillo y tuvo que ser sustituido por Dalmau. El balón duraba poco ahora en poder de los de Agné y el Arroyo, aunque no con demasiado peligro, buscaba portería contraria. Pero en una de esas acometidas un jugador rival se introdujo en el área y caía ante Luque y el colegiado decretaba penalti. Pero la pena máxima la detenía Alejandro, que estaba cuajando un partido perfecto hasta el momento. En la siguiente jugada, un nuevo ataque rápido llevó el balón hasta Airam. Éste en el borde del área pequeña se deshizo del portero para marcar a placer.
Con el 3-0 parecía que el Cádiz seguiría sin encajar un gol en casa esta temporada, pero éste lo marcaría posteriormente Juanfran tras un error de la zaga que no acertó a despejar un balón en el área.
El partido fue vistoso con llegadas para uno y otro equipo hasta el final, pero lo cierto es que si el Cádiz hubiera tenido un poco más de acierto el encuentro habría acabado con goleada cadista. Luque, Kike López y Airam tuvieron oportunidades de marcar en el tramo final del mismo.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Josete, Fran Pérez (Fall, 68’), Andrés (Dalmau, 58’), Nafti, Luque, Perico (Martin, 56’), Villar, Kike López y Airam.
Arroyo CP: Juanma, Manu, Bayón, Castaño, Polo, Morán, Buades (Bezares, 46’), Ruano, Juanjo, Willy (Espinar, 82’) y Juanfran (Dani, 70').
GOLES:
1-0 Villar. Min. 24.
2-0 Villar. Min. 33.
3-0 Airam. Min 68.
3-1 Juanfran. Min. 71
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Mostró amarilla a Alejandro y Luque por el Cádiz CF y a Buades, Bezares y Sergio por el Arroyo CP.
Incidencias: Unas 6.000 personas en el Ramón de Carranza.