El Cádiz puntúa en Melilla en un partido que se complicó (1-1)

El Cádiz empató en el siempre difícil campo del Melilla / melillaesdeporte.es

Mal partido el del Cádiz CF, que ha conseguido arañar un punto ante una UD Melilla que en la primera mitad fue el único equipo que existió sobre el estadio Álvarez Claro de la ciudad autónoma. Pero los partidos duran hasta el final y el equipo cadista lograba un valioso empate gracias al tanto de cabeza de Andrés Sánchez traspasado el minuto 90.

Los de Raúl Agné en la primera parte ni se sintieron cómodos ni consiguieron culminar ninguna jugada de ataque. Un bien posicionado Melilla y un desacertado Cádiz hicieron posible que el único y constante peligro llegara de las botas de los futbolistas norteafricanos y que fuera el guardameta cadista Alejandro el hombre que más tocó el balón en el primer tramo del partido.

El partido, con un Cádiz desquiciado y fuera de sí, se desequilibró en el minuto 22, cuando el árbitro del partido señalaba un claro penalti de Ceballos sobre Chota que David Vázquez lograba materializar un minuto más tarde haciendo el 1-0, no sin antes haber sido expulsado el lateral derecho cadista dejando a su equipo con 10.

La UD Melilla lo siguió intentando, por banda izquierda, por banda derecha y por el centro. Nafti logró salvar en línea de gol el segundo de los melillenses y Chota y Fran Miranda gozaron de ocasiones que no acabaron anotando, llegándose al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad el Cádiz CF ganó en intensidad con las entradas de Fall por el amonestado Nafti en el descanso, y posteriormente la de Kike Márquez por Kike López. El hoy equipo aurinegro ganó en intensidad y buscó diferentes triangulaciones con el objetivo de llegar al área del Melilla con el balón controlado para crear cierto peligro.

Juan Villar lo intentó desde fuera del área en dos ocasiones, posteriormente los jugadores cadistas reclamaron un penalti sobre Fran Pérez. Juan Villar volvía a intentarlo, pero el Cádiz CF seguía sin anotar.

Mientras tanto el Melilla hacía su trabajo, defendiendo el resultado a favor, con un férreo control del centro del campo, generando esporádicas ocasiones sobre la portería defendida por Alejandro y con una defensa que apenas pasó apuros con el inoperante equipo cadista del día de hoy.

Pero con lo que nadie contaba era con el gol en el minuto 90 de Andrés Sánchez. Un tanto de cabeza que el lateral zurdo evitó celebrar por su reciente pasado melillense, pero que sirvió para que el Cádiz se marchara de la localidad norteafricana con un punto en el bolsillo y con unas perspectivas en base al resultado más optimistas, que las ofrecidas por su juego.

FICHA TÉCNICA:

UD Melilla: Munir; Pepe, Amarito, Mahanan, Bolaños, Fran Miranda, Nando, Guille Roldán (Richi, 88’), Chota, David Vázquez (Farid, 69’) y Sufian (Manolo, 57’).

Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Nafti (Fall, 45’), Mikel Martins, Juan Villar, Jorge Luque (Belfortti, 26’), Kike López (Kike Márquez, 57’) y Airam Cabrera.

GOL:
1-0. David Vázquez, penalti (minuto 23)
1-1. Andrés Sánchez. (minuto 90)

Árbitro: Sr. Rives Leal (Valenciano). Amonestó a los locales David Vázquez, Fran Miranda, Guille Roldán, Chota y Mahanan; y a los visitantes Nafti, Mikel Martins, Airam Cabrera y Juan Villar. Expulsó con roja directa a Ceballos.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Álvarez Claro, ante un millar de espectadores y medio centenar de cadistas. Se dedicó el partido a las víctimas de cáncer, donándose la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer de Melilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com