Nuevo traspiés fuera de casa de un Cádiz que tuvo muchas dificultades para marcar y que cuando lo consiguió, a falta de 10 minutos para el final del partido gracias a Airam, no supo guardarlo y acabó empatando. Un tanto del filial cordobesista que llegaba en los últimos instantes, como ocurriera en San Fernando, Lucena o Albacete y que alejaba el poder conseguir una victoria lejos de domicilio.
El partido comenzaba con noticia antes de comenzar. En el calentamiento había once jugadores de campo, por molestias de alguno de ellos. Andrés Sánchez no estaría ni en la lista al no haberse recuperado a tiempo de sus molestias en el tobillo. Finalmente el técnico cadista optó por colocar una defensa formada por Fran Pérez y Belfortti como centrales con Ceballos y Josete en los laterales. Pero a los cinco minutos llegó el contratiempo que hizo cambiar esa línea. Fran Pérez se quejaba de su muslo izquierdo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Lo sustituía Dalmau, que pasaba al lateral derecho mientras que Ceballos se colocaba en el centro de la zaga.
La primera mitad comenzó con un Cádiz que tenía la posesión del balón y un filial verdiblanco que esperaba en su terreno de juego. Las jugadas de auténtico peligro no aparecían con asiduidad, aunque el Cádiz cuando pasaba los tres cuartos de campo sí metía miedo a su rival. Kike Márquez tuvo la mejor ocasión para los amarillos con un cabezazo tras un centro de Kike Márquez que pasó rozando el palo cuando lo tenía todo para marcar.
El Córdoba B pisaba las inmediaciones del área con cuentagotas, pero aun así tuvo la mejor oportunidad para inaugurar el marcador con un cabezazo de Mendigutxía al palo tras un centro desde la banda derecha.
Los de Raúl Agné necesitaban algo más de profundidad, pues costaba conectar con hombres como Villar o Airam en ataque. Tocaba afrontar la segunda parte y buscar más acierto en los últimos metros. En esos primeros minutos fue Josete el que, desde el lateral izquierdo, buscó profundidad con centros que no acababan de ser rematados. Airam avisaba con un cabezazo desviado pero Mendi volvía a encontrarse con el palo en un disparo lateral que pegó por fuera en la madera. Llegaron momentos de trabajo para ambos porteros. Primero Sillero salvó un tiro cruzado de Dalmau y luego un centro chut de Airam para que su homónimo Alejandro también con una doble parada evitó el gol local poco después.
Los ataques del Cádiz seguían siendo de fogueo y Kike López peinó mal un saque de esquina. Se entraba en la recta final del encuentro y la entrada de Gato dio más velocidad por banda derecha. Pero fue en un saque de banda en el que Josete recogía el esférico y pasaba a la frontal para que Airam, chutara sin pararla consiguiendo el tanto cadista a falta de diez minutos. Quedaba parar el partido y ser inteligentes. Una de esas premisas se rompió cuando Belfortti hizo una falta en la frontal que el colegiado no dudó en señalar y mostrarle cartulina amarilla. Fue Verdú, con un magistral lanzamiento, el que lograba el empate poniendo el balón lejos del alcance de Alejandro superando la barrera.
Se iban dos puntos pero en los últimos segundos el Cádiz tuvo la oportunidad de recuperar esos dos puntos que se escapaban. Un regalo de la defensa dejaba el balón a Airam pero éste, solo ante el portero y con Kike López en boca de gol, prefirió tirar una vaselina que se le marchó alta. Otra oportunidad perdida de ganar fuera, algo que solo se ha conseguido esta temporada en Écija.
FICHA TÉCNICA:
Córdoba CF B: Sillero, Verdú, Cruz, Fran, Lucena, Pedro Santos, González (Sebas, 62’), Guerra, Medigutxía (Miguelito, 75’), Adri Cuevas y Mané (Zafra, 79’).
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Belofortti, Fran Pérez (Dalmau, 5’), Josete, Nafti (Luque, 60’), Martins, Villar (Gato, 68’), Kike Márquez, Kike López y Airam.
GOLES:
0-1 Min. 80. Airam.
1-1 Min. 90. Verdú.
Árbitro: Abraham Domínguez (andaluz). Mostró amarilla a Juan Guerra, Adri Cuevas y Lucenapor el Córdoba B y a Martins y Villar, Belfortti por el Cádiz CF.
Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo Municipal de El Carpio. De ellos, medio centenar de cadistas.