De peor manera no podía acabar el 2013 para el Cádiz CF, que cedía en éste también último encuentro de la primera vuelta la primera derrota en casa de la temporada. Un partido en el que los amarillos no se mostraron fuertes en ninguna de las facetas del juego y que, aun así se consiguió poner por delante en el marcador hasta en tres ocasiones. Pero el CP Cacereño hizo valer sus números lejos de su feudo y aprovechó las debilidades de un Cádiz desconcentrado.
Se sufría en los primeros compases por la presión del conjunto extremeño, la cual le parecía incomodar en demasía. Demasiadas imprecisiones en los pases hacían que el Cacereño se mostrara más cómodo en el inicio del partido. El partido era vivo pero sin jugadas concretadas por uno u otro. Los de Agné tenían como principal problema la falta de conexión entre sus líneas.
Pasado el cuarto de hora un disparo de Martins tocó en un defensor acabó en córner. En esa misma jugada el balón fue centrado por Luque desde la banda derecha y Josete entraba desde atrás libre de marca para batir a Vargas. El Cádiz había golpeado primero, como ya era costumbre en Carranza. Pero muy poco le duró la alegría a los amarillos pues un error defensivo cuatro minutos después acabó con un balón en profundidad a Valverde que ante Alejandro marcaba con un fuerte chut que entraba tras dar en el larguero. El marcador quizás hacía justicia por el juego realizado. El Cádiz tenía que tener más claridad en ataque y más contundencia en defensa si quería llevarse este encuentro.
A partir del empate es cierto que quien mejores ocasiones tuvo para deshacer la igualada fue el conjunto gaditano. Vargas tuvo que lucirse sacando de la cepa del palo un cabezazo de Ceballos tras un corner y posteriormente también en otro disparo de Juan Villar. El Cádiz llegaba a chispazos y el último de la primera parte fue el de un gol anulado a Villar tras un centro al segundo palo de Kike López.
Había que cambiar muchas cosas en el juego de los de Raúl Agné en la segunda mitad si se quería apostar por la victoria. Una segunda mitad que comenzaba con un Cádiz mordiendo y aprovechando la primera que tenía. Villar insistió en llevarse el balón por banda derecha hasta en dos ocasiones y en la última cruzó el balón ante Vargas y ponía el 2-1. Pero el Cacereño, al igual que pasó en la primera parte, reaccionó rápido volviendo a empatar solo dos minutos después tras un córner que peinaba Carrizosa en el primer palo y el balón se colaba por el segundo envenenado.
El Cádiz seguía empujando por la victoria a pesar de esa rápida respuesta. Lo hizo en forma de ataques peligrosos como un balón centrado de Kike López que Airam no tocó en boca de gol y posteriormente con un duro disparo de Villar que detuvo abajo Vargas. Había que espera a ver la reacción de los de Ángel Marcos y vaya si la tuvieron, con un uno contra uno de Choche que detuvo Alejandro. Pero no tardaría en llegar lo más temido. Tres minutos después un disparo desde la frontal tocaba en el brazo de Luque dentro del área y el colegiado decretaba no solo penalti sino también la expulsión del centrocampista. Elías transformaba la pena máxima para los suyos y el 3-3 se instalaba en el marcador. Y no quedaba ahí la cosa porque una contra en la que la defensa del Cádiz falla de nuevo estrepitosamente Gaspar recibe un balón para que marcara a placer el 3-4.
En los diez últimos minutos incluso pudo lograrse salvar un punto, pero ni Airam ni Kike López supieron acabar las ocasiones que tuvieron para salvar un resultado que puede pesar al final de la temporada.
Cádiz CF: Alejandro, Dalmau (Perico, 80’), Ceballos, F. Pérez, Josete (Belfortti 84'), Fall, Martins, Luque, Kike López, Villar (Gato, 78’) y Airam.
CP Cacereño: Vargas, Carrizosa (Manolo, 75’), Gonzalo, Mejías, Palero, Checa, Dani Pérez, Iván Pérez, Gaspar (Toni, 90'), Elías y Valverde (Jose Ramón, 51’).
GOLES:
1-0 Min 19. Josete
1-1 Min. 23 Valverde
2-1 Min. 46. Villar.
2-2 Min. 48. Carrizosa.
3-2 Min. 63 Fall.
3-3 Min. 68. Elías
3-4 Min. 79. Gaspar.
Árbitro: Escudero Marín (manchego). Mostró amarilla Airam por el Cádiz CF y Carrizosa, Valverde, Elías, Gaspar e Iván Pérez por el Cacereño. Expulsó a Jorge Luque en el 68 por roja directa.
Incidencias: Unas cinco mil personas en el Ramón de Carranza.