El Cádiz logra la victoria ante el Hércules con un gol de Carlso Calvo en los últimos minutos del encuentro. Mínima ventaja para los cadistas que viajarán al Rico Pérez también con no haber encajado gol. Un partido muy disputado y sin ninguna contemporización por parte de ninguno de los dos equipos. Fue el conjunto amarillo el primero que avisó con un disparo lejano de David Sánchez que estuvo a punto de sorprender a Chema. El balón rozó el palo. Poco después Lolo Plá también probaba fortuna desde fuera del área pero en esta ocasión su disparo manso fue a las manos del guardameta.
El Hércules tuvo minutos en los que jugó cerca de las inmediaciones del área pero sin lograr acabar esas acciones. Tan solo Javi Flores con un disparo flojo puso a prueba a Cifuentes. A la media hora los alicantinos sin tuvieron algo más de posesión y esta se repartía por momentos entre los dos contendientes. A pesar de ellos el Cádiz, en la recta final del primer período aumentó su ritmo y mereció el gol. Pero la falta de puntería y Chema lo evitaron. Primero Salvi remata fuera un centro desde la banda izquierda. Machado posteriormente remató sin acierto un saque de esquina haciendo que Chema desviara a córner, y el meta del equipo blanquiazul se convirtió en el salvador de los suyos sacando con su pierna derecha un disparo de Migue González tras un saque de esquina entre una maraña de futbolistas en el área. Buen primer tiempo del Cádiz, que quizás mereció algo más en el marcador pero siguió mostrando esas buenas sensaciones que se han visto en este playoff.
El segundo período comenzaba con acciones en una y otra área. El Hércules dispuso de una buena ocasión con un cabezazo de Álvaro que se marchó fuera y el Cádiz respondía con un centro al área al que no llegaba por poco en boca de gol Salvi. El partido no parecía que tuviera tanto en juego, con dos equipos valientes buscando la portería rival. Antes de la hora de partido Mir movía su banquillo para dar entrada a Mainz y Nieto por Mariano y Vivi. Mariano acababa de ver una amarilla que le impedirá estar en el Rico Pérez por acumulación de amonestaciones. Daba la sensación de que el Hércules llegaba mejor en cuanto a frescura al último tramo de partido. Álvaro Cervera daba entrada a Carlos Calvo para intentar poner algo más de pausa en el juego.
Tuvo el Cádiz el gol en las botas de Despotovic, que acababa de sustituir a Dani Güiza. Un error de la zaga visitante hizo que el balón llegara al serbio y este hizo a la perfección el deshacerse de dos rivales pero muy mal la ejecución del disparo ante Chema, intentando una vaselina que se le quedó muy baja. Fue la más clara del encuentro para uno y otro equipo de momento.
Pero llegaba el gol cadista. Una falta en la frontal del área fue lanzada de manera magistral por Carlos Calvo, poniendo el balón lejos del alcance de Chema y llevando al delirio a las gradas del Ramón de Carranza.
El Cádiz aguantó el resultado hasta el final y pone la primera piedra para el ascenso. Pero quedará construir casi todo dentro de una semana en el Ramón de Carranza.
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Migue, David Sánchez, Mantecón, Lolo Plá, Salvi, Fran Machado (Carlos Calvo, 70’) y Dani Güiza (Despotovic, 75’)
Hércules CF: Chema, Álvaro, Peña, Atienza, Álex M, Vivi (Nieto, 59’), Chechu Flores, Juanma Espinosa, Mariano (Maiz, 57’), Javi Flores y Miñano (Yeray, 80’)
GOLES:
1-0 85 Carlos Calvo
Árbitro: Pulido Santana (canario). Mostró amarilla a David Sánchez y Servando por el Cádiz y a Javi Flores y Mariano, Atienza por el Hércules.
Incidencias: 17.378 espectadores en el Ramón de Carranza.