Primer partido de Copa del Rey para el Cádiz esta temporada y el conjunto de Álvaro Cervera conseguía el pase de ronda a partido único ante el Levante UD. El partido, que acabara con empate a uno, se decidió desde el punto de penaltis a favor de los amarillos. Los gaditanos mostraron buenas maneras y se vieron cosas positivas de los futbolistas que menos habían jugado hasta el momento.
El primer acercamiento del conjunto levantino llegó pronto, en la primera jugada del partido con un balón que cazaba Rafael en el área pero no pudo contactar con claridad a la media vuelta, haciéndose Jesús con el balón. Los levantinos llevaban el peso de la posesión, aunque el Cádiz intentaba buscar con su verticalidad la portería contraria.
A los amarillos les tocaba sufrir en defensa con las incorporaciones por banda de Montanes y la movilidad del delantero Rafael. La zaga cadista se empleaba con contundencia a través de sus centrales, dejando buena impresión Sankaré, que hoy era pareja de Servando. También dejaba detalles en el manejo del balón Abdullah en la medular. A los 20 minutos una falta a favor acababa en el segundo palo y allí Servando dejaba al área pequeña el esférico a Sankaré pero el senegalés no llegó por poco. Era la mejor ocasión por parte cadista hasta el momento.
A pesar de las pocas ocasiones de gol el partido era intenso y con pocas concesiones. A la media hora volvía a avisar el Cádiz. Un gran pase de Rubén Cruz a la carrera de Aitor y una mala salida del meta Raúl estuvo a punto de acabar en gol. El rebote final no favoreció al extremo cadista y fue despejado por un defensa. Se animaba Carranza al ver que su equipo pisaba con peligro campo rival.
Y la grada estallaba cuando en el minuto 42, tras una larga jugada en un córner el balón volvía a llegar en el segundo palo a un descolgado Servando, pero en esta ocasión el central sí encontraba totalmente solo a Dani Güiza y el jerezano marcaba con la pierna derecha sin nada pudo hacer Raúl. El Cádiz se marchaba al descanso mandando en el marcador y dejando más luces que sombra en ese primer período.
Nada más comenzar el segundo tiempo Nico Hidalgo gozó de la oportunidad de lograr el segundo tanto. Se plantó solo ante Raúl pero su disparo fue repelido por el guardameta, que también se hizo con el tiro tras el rechace de Abdullah. Doble ocasión desperdiciada que podría haber puesto el partido muy de cara. Los de Muñiz buscaban con ahínco el empate pero el Cádiz también tenía espacios para la contra. Pudo llegar alguna peligrosa pero no se le metía velocidad a las mismas, por lo que acababan en nada.
Una velocidad que buscó Álvaro Cervera en los metros finales con la inclusión de Álvaro y Gorka Santamaría en el último tramo del partido. Los levantinistas probaban fortuna con disparos lejanos que no producían demasiados sobresaltos. Pero la mala suerte e cebaba con el Cádiz en una falta rápida sacada por los visitantes, y que cogía despistada a la defensa cadista, que Roger aprovechó después de un rebote del balón con Jesús Fernández. Quedaban apenas veinte minutos y la eliminatoria quedaba igualada.
A punto estuvo de sorprender Aitor con un centro que se envenenó y Raúl tuvo que despejar junto al palo a córner. También Aitor a falta de siete para el noventa, lo intentó con disparo raso tras regatear en el área pero también Raúl estuvo seguro para detener el cuero. Tampoco acertó en el remate final Rubén Cruz en el 87’ con un disparo ajustado al palo ante el que reaccionó bien el meta granota.
Nadie supo deshacer el empate al término del tiempo reglamentario y tocaba disfrutar de una prórroga para dos equipos que ya habían agotado sus cambios. En ese primer período fue el Cádiz el que tuvo las jugadas para marcar a su favor. Primero con un disparo alto de Álvaro García y un testarazo de Gorka a centro de Álvaro que fue a las manos del meta. Las fuerzas fallaban ya para ambos equipos y el partido se rompía más conforme avanzaban los minutos. Rubén tampoco pudo marcar estando solo ante el portero en el área, salvando una vez más en el partido Raúl a su equipo en un mano a mano.
Ya en la segunda el ritmo bajó en la segunda mitad y tan solo el Levante inquietó algo con un disparo raso de Espinosa que Jesús detuvo sin problemas. Sin más que ofrecer tanto Cádiz como Levante, se llegó a la tanda de penaltis donde Jesús Fernández se convertiría en protagonista al deshacer tres de los cinco lanzamientos del Levante.
Victoria merecida para los amarillos que siguen vivos en la competición del KO.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Jesús Fdez, Juanjo, Servando, Sankaré, Brian, Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre, 73’), Aito García, Nico Hidalgo (Álvaro, 65’), Rubén Cruz y Güiza (Gorka, 67’).
Levante UD: Raúl, Iván López, Rober Pier, Saveljich (Campaña, 64’), Iván López, Verza, Lerma, Montanes, Rubén García (J. Espinosa, 59’), Casadesús (Roger, 61’) y Rafael.
GOLES:
1-0 Min. 42 Dani Güiza.
1-1 Min. 71 Roger M.
Tanda de penaltis
Levante UD: Espinosa (GOL), Verza (paró Jesús), Montañés (paró Jesús), Roger M. (GOL), Campaña (paró Jesús)
Cádiz CF: Rubén Cruz (al larguero), Aitor (GOL), Gorka (GOL), Brian (GOL),
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró amarilla a Garrido, Eddy Silvestre por el Cádiz y Rubén García, Iván López por el Levante UD.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey. 12.389 espectadores en el Ramón de Carranza.