1-1 | Con uno menos en Canarias, un punto más al casillero

Imagen: El Dorsal

Se enfrentaban en el Heliodoro Rodríguez López dos equipos necesitados de puntos. El CD Tenerife, para huir de la zona baja y subir escalones para pelear por un objetivo más ambicioso que la salvación. Por otro lado, el Cádiz CF buscaba lograr la primera victoria como visitante para escapar de los puestos de descenso. Y tras un final de partido de infarto, reparto de puntos. 

Arrancó el enfrentamiento con el equipo tinerfeño esperando en su campo, entregando la posesión al Cádiz CF para aprovechar un despiste y sorprender a la contra. Con la pelota en los pies, los de Cervera llevarían peligro tímidamente en los primeros quince minutos con disparos de José Mari desde la frontal y una chilena aprovechando un rechace de una falta botada por Carlos Calvo, llegando la ocasión más peligrosa en el minuto dieciocho a través de Alfredo Ortuño, cuyo disparo en el interior del área, escorado a la izquierda, se acababa marchando al lateral de la red.

Hasta el veintinueve de partido no llegaría un acercamiento peligroso de los canarios, gracias a una buena acción de Camille en banda derecha, centrando para la llegada de Lozano al punto de penalti. Le ganó el salto a Aridane para rematar con la testa a las manos de Alberto Cifuentes. Se acercaba la media hora de partido y la posesión pasaba a los pies de los jugadores del Tenerife, con un Cádiz plantado atrás buscando jugar con el nerviosismo de los locales.

Volvería a pelear por el dominio el conjunto de la Tacita de Plata gracias a una internada de Brian Oliván, el cual se zafó de dos rivales en el área para provocar el saque de esquina. El córner desembocaría en otro saque desde la esquina que terminaría con un cabezazo de Rubén Cruz al palo. Respondería el Tenerife con dos jugadas más que peligrosas en menos de un minuto. La primera, un centro que quedaba muerto en el área pequeña y despejaba Abdullah. La segunda, un disparo de Lozano desde la frontal del área chica que se marchaba al lateral de la red. El partido, sin dueño y con jugadas más que peligrosas para unos y otros.

Se quedaría con uno menos el Cádiz CF en el minuto cuarenta y uno al expulsar el árbitro, con roja directa, a Alfredo Ortuño por una entrada a un rival en el centro del campo. Una expulsión más que discutida. Y pudo ser peor, ya que en el tiempo de descuento de la primera parte un remate de cabeza de Suso era salvado por Alberto Cifuentes con un paradón que enviaba la pelota a un saque de esquina finiquitado por falta en ataque. Tras esta jugada, señalaba el árbitro el camino al túnel de vestuarios.

Salieron los pupilos de Martí con la intención de hacer valer la condición de equipo en superioridad numérica, bombardeando el área cadista y encontrándose con los despejes de Aridane y Sankaré. Y así se llegó a la hora de partido, con un Cádiz cada vez más replegado con Rubén Cruz como hombre más adelantado y un Tenerife moviendo la pelota de banda a banda para intentar abrir brecha en la defensa hoy de verde.

Ya metidos en el minuto setenta y siete movía ficha Álvaro Cervera para introducir a Gorka Santamaría en el terreno de juego, sentando a Rubén Cruz. Dar refresco a la delantera para intentar devolver los acercamientos del combinado tinerfeño, aunque tanto fue el cántaro a la fuente que el Tenerife logró abrir el marcador gracias a un cabezazo de Jouini, que remató completamente solo entre los dos centrales del Cádiz para aprovechar un buen pase de Cristo González.

En los últimos minutos, la entrada de Aitor García por un lateral derecho, Javier Carpio, provocaba el paso adelante del Cádiz. Un paso que se vería reflejado con el gol de Gorka Santamaría, que lograba poner la igualada rematando un centro de Brian Oliván. La pelota entró llorando, pero entró. Aprovechando el jarro de agua de fría, Abdullah pudo marcar el 1-2, siendo despejado por la defensa. En el último suspiro, un cabezazo de Suso era despejado por Cifuentes, marcando el córner el final del partido.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Germán, Camille, Vitolo, Marc Crosas (Jouini, min. 45), Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz (Omar, min. 62), Aarón y Amath (Cristo González, min. 69).

Cádiz CF: Cifuentes, Javier Carpio (Aitor García, min. 86), Aridane, Sankaré, Brian Oliván, José Mari, Abdullah, Rubén Cruz (Gorka Santamaría, min. 74), Carlos Calvo (Nico Hidalgo, min. 59), Álvaro García y Alfredo Ortuño.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó a Aarón (min. 58) por parte del Tenerife y a José Mari (min. 20), Brian (min. 82) y Aridane (min. 83) por parte del Cádiz. Expulsó a Ortuño (min. 41) con roja directa.

Goles:

1-0, min. 79, Jouini.

1-1, min. 91, Santamaría.


Incidencias: Encuentro perteneciente a la décima jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 8.425 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com