Álvaro Cervera avisaba el viernes que este partido ante el Alcorcón nos ería nada fácil y de qué manera tuvo razón el técnico, pues se tuvo que sudar sangre para sacar adelante un choque se complicó muy pronto cuando los visitantes se adelantaban en los primeros minutos. No fue hasta la segunda mitad cuando el equipo gaditano supo darle la vuelta al marcador con un imperial Ortuño y lograr tres puntos importantísimos para continuar en una muy buena racha.
Muy frío, como el día, comenzó el Cádiz en el inicio de partido dejando llevar con demasiada facilidad la iniciativa al contrario. Varias llegadas en los dos primeros minutos por banda derecha de Bellvis culminaron con un centro del lateral zurdo que acabó envenenándose tras tocar en Migue y sorprendiendo a Cifuentes, alojándose finalmente el balón en el fondo de la red. El buen rendimiento del sistema defensivo cadista quedó en evidencia a las primeras de cambio.
Tocaba remar con el marcador en contra y, al menos, igualarse en el control del juego. Pero el balón duraba poco y los pases no eran del todo precisos, restando continuidad en las acciones del equipo de Cervera. No se conectaba arriba con Güiza ni Ortuño y las pocas llegadas eran a través de las bandas. En una de ellas un buen centro de Nico Hidalgo se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. La AD Alcorcón, por su parte, encantada de tener metros por delante para intentar ataques rápidos. Fueron precisamente los alfareros los que a la media hora de partido tuvieron de nuevo la oportunidad de marcar, cuando David Navarro que cabeceaba una falta lateral y Cifuentes volaba para despejar con la mano derecha. Acababa la primera parte con un Cádiz que entre precipitaciones a la hora de crear y la excesiva previsibilidad se convirtió en un equipo que no inquietó a penas a la defensa rival.
En el descanso Álvaro Cervera daba entrada a Abdullah por Dani Güiza, con la intención de ganar presencia en un centro den campo que los amarillos no habían tenido durante todo el partido. Prácticamente en la primera jugada de ese segundo período un pase de Abdullah en profundidad a Ortuño acabó con derribo por parte de Páez al delantero cadista cuando éste ya se encaminaba solo hacia portería. El colegiado decretó la falta y expulsó al central. El Cádiz tendría toda la segunda parte con inferioridad y lo aprovecharía muy pronto. Un balón largo de Sankaré al área no fue bien cubierto por Toribio y Ortuño, más listo que el centrocampista reconvertido entonces a central, le robaba el esférico para marcar después de deshacerse también de la salida del meta Dmitrovic.
Con el resultado y un jugador menos, los de Julio Velázquez se replegaban atrás con hasta una línea de cinco hombres y daba terreno al Cádiz para que comenzara a jugar incluso en campo contrario. Había que tener paciencia para buscar la jugada definitiva. Ésta pudo ser la que tuvo Salvi, que recibió en el área pero optó por el disparo con poco ángulo antes que pasar a Álvaro García que llegaba desde atrás.
Y más clara aún otra doble de Ortuño y Abdullah, el delantero con un cabezazo y el centrocampista tras recoger el rechace, pero en ambas estuvo monumental Dmitrovic. Se seguía intentando y Aitor, que había sustituido poco antes a Luis Ruiz, se sacó un derechazo desde treinta metros que se colaba en la escuadra izquierda de la meta visitante haciendo efectiva la remontada cadista. No fueron fáciles los últimos minutos pues costó mantener el balón y la tranquilidad, pero esta última la trajo los dos últimos goles en los instantes finales de Ortuño para cerrar la goleada. Uno de ellos quedó en la duda de si Salvi era el último en empujarla, pero el colegiado se lo adjudicaba al de Yecla en el acta, firmando éste por tanto un hattrick.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Migue, Sankaré, Luis Ruíz (Aitor, 73’), José Mari, Garrido, Nico Hidalgo (Salvi, 52’), Álvaro, Dani Güiza (Abdullah, 45’) y Ortuño.
AD Alcorcón: Dimitrovic, Bellvis, Navarro, Páez, Fede Vega, Toribio, Víctor Pérez (Manuel, 69’), Luque (Aguza, 74’), Óscar Plano (Nelson, 69’), Pérez y David.
GOLES:
0-1 Min 2. Migue (p.p.)
1-1 Min 55. Ortuño.
2-1 Min 78. Aitor.
3-1 Min 90. Salvi
4-1 Min 91. Ortuño.
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró amarilla a José Mari (20’), Luis Ruiz (43’) por parte del Cádiz CF. Expulsó por roja directa a Rafa Páez (48’) por el Alcorcón.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.794 espectadores.