0-0 | Fue maravilloso viajar hasta Mallorca por un empate

Imagen: La Liga

Con la referencia de Lekic arriba, el Mallorca buscaba los centros laterales en los primeros compases del partido. No obstante, los primeros avisos los dieron los que vestían de amarillo, utilizando la velocidad de Aitor y Álvaro García para llegar al área. Fue este último, que disponía de bastante libertad en ataque, quien envió un disparo al palo en el minuto trece tras un buen desmarque.

En el diecinueve llegaba la réplica. Lekic lograba rematar en el área pequeña un centro desde la izquierda, apareciendo la figura de Alberto Cifuentes para tapar el lanzamiento. Migue, anteriormente, tocó la pelota lo justo para que el delantero local no pudiera conectar el balón de manera cómodo. Esto die pie a una serie de jugadas que contaron con la defensa amarilla.

Se llevó el susto el Cádiz al sobrepasarse la media hora, cuando más igualado estaba el choque. Un centro desde la izquierda contó con el mal despeje de Aridane, que casi marca de vaselina en su propia portería. El balón, que dio en el larguero, quedó en línea de gol, llegando Moutinho sin poder batir a un Cifuentes que estuvo muy atento.

Salvo imprecisiones, la balanza tendía a equilibrarse en la mayoría del cronómetro, marchándose al túnel de vestuarios ambos equipos con el resultado a gafas, regresando para seguir el mismo guion, aunque el peligro lo arrastraba hacia la portería gaditana la escuadra balear, contando con las intervenciones de un Alberto Cifuentes agigantado entre los cuatro palos.

En el 74, el portero visitante tuvo que salvar los muebles para evitar que Brandon ganara el mano a mano y pusiera el uno a cero en el luminoso. Comenzaba a sufrir el conjunto cadista, sin claridad arriba y desbordado en defensa, a la espera de un contraataque como el fabricado tan solo un minuto después. Con dos balas como Salvi y Álvaro, el utrerano llegó a plantarse ante Cabrero, eligiendo tirar a portería en lugar de pasarla a un compañero. Ocasión desperdiciada.

A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario llegaría la ocasión más clara del equipo de Álvaro Cervera en la segunda parte. Jon Ander Garrido remataba con la cabeza, en el primer palo, un saque de esquina desde la derecha. El testarazo se estrelló en la madera, aunque Javier Carpio sacó en boca de gol el chicharro del Mallorca dos minutos después. Un intercambio de golpes constantes que acabó con reparto de puntos.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero, Campabadal, Raíllo, Juan Rodríguez (Pleguezuelo, min. 28), Juanjo, Vallejo (Sasa Zdjelar, min. 45), Juan Domínguez, Moutinho, Brandon, Lago Junior y Lekic (James, min. 76).

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Migue, Brian Oliván, Garrido, Eddy, Álvaro García, Rubén Cruz (José Mari, min. 77), Aitor García (Salvi, min. 71) y Ortuño (Güiza, min. 86).

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Raíllo (min. 58) del Mallorca. Eddy Silvestre (min. 19), Aridane (min. 46), Garrido (min. 79) y Álvaro García (min. 90) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 23 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Iberostar Estadio ante más de 9.900 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com