Rueda de prensa de VÁ­ctor Espárrago

El partido ante Osasuna

Hay una cosa que hay que tener claro. Nosotros hemos dado muestras de coherencia, de seriedad y, por lo tanto, vamos a seguir así. Es respetable todo lo que puedan decir los medios de comunicación. Nosotros siempre somos respetuosos con todas las opiniones, aunque a veces no las compartamos, pero tenemos que pensar (hablando de lo estrictamente deportivo) que somos el Cádiz CF. Tenemos que tener seriedad, coherencia y humildad. Pienso que el equipo hizo una primera parte no muy buena, en la segunda parte mejoró, ya que en la segunda parte corregimos algunos errores que cometimos. Tuvimos mucho más la pelota, el equipo rival nos llegó en la segunda parte tres veces y en contragolpe, nos hicieron cerca de treinta faltas (el Cádiz hizo doce), tuvimos la oportunidad de cambiar el resultado del partido al fallar un penalti. Por lo tanto, nosotros hemos hecho lo que hemos podido. En el partido luego, salen las cosas bien o menos bien.
Después, en otro orden de cosas, si hacemos un análisis de los cinco partidos de liga, antes de empezar la liga, les digo el calendario, con tres partidos fuera de casa y con los equipos que hemos jugado y firmarían con los dedos de las manos y de los pies tener cinco puntos. Clarísimo. Jugamos en casa con el Madrid y Villarreal, fuera con Racing, Sevilla y Osasuna. Tres equipos que están en competiciones europeas, con el equipo que fue finalista de la Copa del Rey y le ganamos al Racing de Santander, que no ha perdido desde entonces. Nosotros somos el Cádiz.
Yo respeto todas las opiniones pero no vamos a engañar a la gente. Tenemos que decirle la verdad a la gente. El camino va a ser duro para nosotros y no van a poder meter cizaña en el grupo. Vamos a seguir en la misma línea del año pasado, respetaremos todas las opiniones pero a la gente, que es la que ve o la que escucha, le tenemos que hablar claro: nosotros somos el Cádiz. Hemos perdido contra Osasuna. No hemos jugado un buen partido. Hicimos 45 primeros minutos no-buenos e hicimos unos segundos 45 minutos pasables. Y dentro de esos 45 minutos tuvimos ocasión para cambiar el signo al partido.
Y si miramos los 5 partidos: nos anularon dos goles y fallamos dos penaltis. El que pueda decir algo en contra de este Cádiz, creo que o no está en Cádiz o ve el fútbol de otra manera (que tambien respetamos porque todos lo vemos distinto y todos tienen su once).
Por lo tanto yo estoy muy conforme con el equipo. En la segunda parte fue el Cádiz que nosotros queremos y vamos a seguir en la misma línea.

Bajó el listón el Cádiz contra Osasuna?

Jugamos contra el Sevilla que es un equipo que tiene grandes figuras y que jugaba en casa. Contra Osasuna ya digo que nos hicieron 30 faltas. Nosotros hicimos entre 14 y 16. Hagan cuentas y salen 50 faltas. Casi una falta por cada minuto y medio. ¿ese juego es para jugar al fútbol? Con esto quiero decir que respetamos todas las opiniones pero que no manipulen. Con el calendario que tenemos y jugando 3 partidos fuera, tenemos cinco puntos. Esos cinco puntos con dos goles anulados y con dos penaltis fallados. Al Cádiz no se le puede pedir más. Eso lo tenemos clarísimo. Quien piense de otra manera está totalmente equivocado. Ahora, para toda la afición, decirle que nosotros vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance y un poco más para seguir con nuestra línea. Con la misma seriedad, con la misma sobriedad y con la misma coherencia.

La prensa y sus opiniones

Unas veces van hacia un lado y otras veces hacia otros. El aficionado que fue vio el partido y al término aplaudió a sus jugadores porque entendieron que los futbolistas lo habían dado todo. En ningún momento tuvimos desidia ni bajamos los brazos ni tuvimos una actitud de no correr o no luchar. Mientras el Cádiz siga así, nosotros estamos contentos y nos sentimos orgullosos de dirigir a esta plantilla. Y, ojo, que nosotros vamos a perder muchos partidos. Que la gente no se crea que esto va a ser como el año pasado, que perder era más difícil que te tocara la lotería.  Este año vamos a pasar, no apuros, pero sí problemas. Va a ser dura la temporada pero estamos preparados para todo. La plantilla en ese aspecto lo tiene claro. Somos lo que somos y hemos actuado de la misma manera los cinco partidos. Y yo estoy completamente satisfecho y contento de la actitud y el comportamiento de los futbolistas.

¿Acusa el equipo la falta de suerte?

El equipo mejoró en la segunda parte ante Osasuna y si metemos el penalti podríamos haber ganado hasta el partido. Hubo momentos de la segunda parte que se escucharon silbidos a Osasuna porque nosotros empezamos a tener el balón. No llegábamos al área pero teníamos el control de la pelota. Luego fallamos el penalti y bajamos un poquito. Pero ellos llegaron nos hicieron 3 ocasiones en la segunda parte. Nos pudieron marcar tres goles pero al contragolpe. En el resto de partidos el equipo dio su medida. Jugamos contra Madrid, Santander, Villarreal y Sevilla. Creo que el que tenga un poquito de sentido común, mira el calendario, mira los números, mira las estadísticas y dicen “estos están en la misma línea del año pasado”.

 Los penaltis

Los penaltis son circunstancias que se dan. Los penaltis no se entrenan. En un momento determinado se fallan y ya está. En los entrenamientos la portería se ve de 7’32x2’44 pero en los partidos se ve de 2x3 metros por la presión, por el público. No pasa nada. Hay futbolistas que asumen la responsabilidad y lo tiran. Eso no nos hace dejar de tener la moral alta, la autoestima perfecta y con ganas de seguir trabajando con alegría, con humildad, con capacidad y con coherencia.
Que lo tirara Fleurquin no fue falta de confianza en Abraham, sino que no quisimos darle de nuevo esa responsabilidad. Después de fallar un penalti no podíamos darle la responsabilidad de nuevo a Abraham.

En Pamplona se tiró poco a puerta.

Hay gente que dice que hacemos pocos goles, que la defensa está mal. Miramos los números y hay veces que podemos tirar, otras que no, algunas se llega con claridad, otras no. No es no tirar a puerta. Esa es una circunstancia del fútbol. Hay que mirar cómo se llega, por dónde se llega (por banda, por el centro) o hasta dónde se llega. Nosotros si hemos llegado en muchas ocasiones. Quizás hemos fallado en ese último pase.

Sensaciones después de dos ultimos partidos.

Nosotros no tenemos sensaciones. Lo que hacemos es ponernos obligaciones y sabemos hasta dónde podemos llegar. Sabemos cuáles son nuestras virtudes u cuáles nuestras carencias.

Balones parados y Manolo Pérez.

Cuando nosotros llevamos a 18 futbolistas creemos que son los más idóneos para el momento. No pensamos solo en un tipo de jugadas. Lo que pasa es que cuando el equipo no juega bien, el que no juega siempre es el mejor.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com