El Cádiz se juega su primer matchball de la temporada ante el Lorca Atlético en un partido muy importante para los intereses amarillos. Uno de los que saldrá de inicio casi con total seguridad, David Ferreiro, habló de este encuentro. Para él el jugar sabiendo los resultados de los rivales puede ser una ventaja pero lo es más aún el jugar ante su afición. “Jugamos con los resultados a favor al saber cómo han quedado Balona y Lucena cuando vayamos a disputar nuestro partido. Esperemos poder ser líderes de aquí al final de la temporada. Jugamos ante nuestra afición, esperemos sumar todos y lograr los tres puntos”.
Reconoce que ha habido partidos en los que el equipo se ha dejado atrás puntos que no debería. En Carranza es una buena oportunidad para volver a sumar de tres en tres después de la victoria ante el Villanovense y la comunión con la afición debe ser total. “Nos hemos dejado varios puntos en el camino, sobre todo ante los equipos de Extremadura, pero hay que recuperarlos en casa, donde no podemos ni siquiera empatar. El equipo está mentalizado y tenemos que seguir. Dependemos de nosotros mismos hasta final de temporada y tenemos que aguantar esa primera posición”.
Un aspecto en el que no está siendo tan determinante como al comienzo de temporada es el del balón parado. Es consciente de que debe mejorar en el lanzamiento de faltas y saques de esquina, algo que está convencido que ocurrirá en lo que queda de campeonato. “No estamos consiguiendo goles en esas jugadas. No lo estoy haciendo lo mejor que yo quisiera. Por eso hay que trabajarlo y entrenarlo. Creo que de aquí al final podemos conseguir algún que otro gol. A veces sale y otros no. Los equipos también nos estudian y es complicado”.