Jose: "El equipo quiere demostrar que es superior al Lugo"

Última rueda de prensa de Jose González previa a un partido esta temporada. El técnico gaditano ha expresado todo lo que el equipo y el club se juega el próximo domingo. Un partido en el que todo está en juego y tras el que no hay más oportunidades esta campaña para ascender a Segunda División. “Es el partido para el que no estamos preparando todo el año, el partido del acenso. Pudo ser el del Castilla, pero nos tocó un equipo que estaba escalones por encima nuestro. Ahora tenemos un partido tenemos un partido para el que hemos trabajado todo el año y para el que creo que estamos capacitados”.

Para ello el Cádiz tendrá que remontar el 3-1 de la ida. El entrenador cadista sitúa la clave del encuentro para los amarillos en dos premisas fundamentales: inteligencia y actitud. “No vamos a caer en el error de ser precipitados. Porque precipitados fueron el Eibar y el Baleares. Eso te convierte en previsible. Se trata de jugar bien al futbol y con criterio. Los goles vienen por hacer bien las cosas no por tomar determinaciones a la tremenda. El fútbol hay que jugarlo con inteligencia y, por supuesto, con actitud. Esa rabia que tenemos creo que está bien encauzada. Los futbolistas se creen superiores al Lugo y lo quieren demostrar”.

Nadie del cuerpo técnico podrá estar en el banquillo. Eso no es algo que preocupe en absoluto a Jose, según sus palabras. “El equipo juega ya solo. Lo puedo asegurar. Tenemos gente muy sensata, muy conocedora el juego y que sabe perfectamente lo que necesitamos. Únicamente en determinados momentos hay que darles la visión que tiene uno desde fuera. Tenemos gente que transmite serenidad y conocimiento”. 

No entra a valorar la petición por parte del CD Lugo de la presencia de un delegado informativo. “Que pidan lo que quieran. No creo que vaya a jugar. Si lo hacen, ellos pueden pensar que el árbitro aquí pueda estar coaccionado por algo. Eso significa que no tendrán muy buena conciencia. Yo esas cosas no las tengo en cuenta. Creo que en todos los partidos hay informadores arbitrales. Hablar del árbitro ya, no conduce a nada”.

Agradece el apoyo de la afición y manda también un mensaje de cordura. “El clima es de indignación por lo del partido pasado. Eso es entendible. Pero sí quiero hacer un llamamiento a la cordura. La gente está indignada y la respuesta ha sido la de vender todas las entradas. La gente cree que estamos capacitados y se creen parte del partido. En ese sentido también somos superiores a ellos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com