El Cádiz CF consiguió hacerse con el XX Trofeo Vírgen de La Palma de Algeciras en la tanda de penaltis después de empatar a dos al final de los noventa minutos. Un partido en el que se volvieron a evidenciar errores graves en defensa, que pudieron costarle el partido al conjunto cadista. Aunque se llevó la iniciativa en muchos momentos del partido, queda claro que la situación del trabajo defensivo deben mejorar a marchas forzadas para el menos llegar con garantías al comienzo liguero.
Monteagudo alineó de inicio a un once que podría variar muy poco al que inicie la temporada dentro de dos semanas ante el Loja CD en Carranza. Los primeros minutos fueron de poco fútbol y mucha interrupción por pequeñas faltas. Y, aunque fue el Cádiz el primero en avisar con un remate de cabeza de Garrido tras un córner que se marchó fuera por muy poco, fue el Algeciras CF quien abrió el marcador. Corría el 13 de la primera mitad cuando Mario recogía un balón suelto en la frontal y batía a Aulestia con un fuerte disparo. El meta vasco vio pasar el balón y cómo éste se colaba en la red junto a su palo izquierdo.
Intentaron reaccionar los de Monteagudo y un ataque rápido estuvo a punto de acabar en el gol del empate. Viyuela mandaba un pase adelantado a Pablo y éste disparaba para que el guardameta local despejara. En el posterior rechace Villar la mandó cruzada y el esférico se marchaba fuera sin que Belencoso en el segundo palo.
El propio Pablo volvía a intentarlo, esta vez desde fuera del área y con su pierna izquierda pero el balón se marchó desviado. Pero de nuevo se volvió a evidenciar la poca fiabilidad defensiva cuando Garrido al tratar de despejar un balón casi lo introduce en su propia portería. Aulestia tuvo que mandar a córner para evitarlo. Antes del descanso el Cádiz gozó de su mejor ocasión del encuentro, con un precioso disparo de Viyuela con su pierna zurda que Romero tocó lo justo para que fuera al travesaño.
La segunda mitad comenzó bien para los intereses amarillos, pues Belencoso, provocó con su presión una pérdida de balón de un rival algecirista para él mismo marcar de tiro cruzado el gol del empate. Mucho más activo el Cádiz en la reanudación, buscaba la portería contraria para conseguir el segundo tanto. En algunas de ellas se incurría en fueras de juego rigurosos que causaron las protestas de los jugadores amarillos al asistente.
Un Cádiz más entonado que no tardó en hacer el segundo, gracias a un golazo de Indiano de falta lanzada desde casi la media luna del área. Villar pudo hacer el tercero pero el recién ingresado portero Nacho salvó bajo palos el disparo del extremo diestro a bocajarro.
Y de nuevo volvió a evidenciarse las carencias defensivas del equipo cadista cuando en un balón centrado los dos centrales llegaban tarde a la marca y Garrido derribó de forma clara a Coronil dentro del área. Javi Chico transformó la pena máxima.
El Cádiz buscaba el tercero y el balón rondó el área local en algunas ocasiones pero ninguna de ellas de manera tan peligrosa como la que tuvo el Algeciras a cinco minutos del final. Una contra de dos rojiblanco y un jugador cadista, acabó con el balón en los pies de Coronil que no supo resolver ante Aulestia que despejó su disparo. También en una contra tuvo la oportunidad de marcar el Cádiz ya en el descuento, pero Dieguito no llegó al balón en el último pase en el área.
El tiempo reglamentario acabó con el empate a dos en el marcador y se procedió a los lanzamientos de penaltis de una tanda de tres. Adrián Gallardo convirtió el definitivo.
Cádiz CF: Aulestia, Aitor, Garrido, Domingo, Tomás, Fall, Villar (Adri Gallardo, 78’), Pablo (Vergara, 73’), Indiano, Viyuela (Dieguito, 67’) y Belencoso (Nico Varela, 83’).
Algeciras CF: Romero (Nacho, 58’), Mena, Benitez, Javi Chico, Alvi (Juanjo, 60’) (Jjuanca, 82’), Pedrito (Coronil, 58’), Mario (Carretero, 83’), Marín, David Narváez, Iván y Huelva.
GOLES:
1-0 Min 13 Mario.
1-1 Min 52 Belencoso
1-2 Min 59 Indiano.
2-2 Min. 71 Javi Chico (p)
Tanda de penaltis: Javi Chico (GOL), Vergara (GOL), Willy (Paró Aulestia), Indiano (GOL), Marín (GOL), Adrián Gallardo (GOL).
Árbitro: Hernández García. Mostró amarilla a Mena por el cuadro local y a Fall y Garrido por parte del Cádiz.
Incidencias: Algo más de 1.500 personas en el Nuevo Mirador de Algeciras.