Considera al próximo rival con más nivel que el que tuvo la pasada campaña y destacó su poderío físico como una de sus mayores virtudes. “El San Fernando CD tiene un buen equipo. Incluso, por nombres, mejor que el del año pasado. Tiene el referente de la temporada pasada que fue muy buena y estoy convencido de que nos pondrá las cosas muy difíciles. Además una de sus mayores virtudes es que es un equipo con mucho músculo, físicamente duro”.
La llegada de hombres con experiencia ha dotado, según Agné, al Cádiz CF de una buena base mental para afrontar momentos complicados de los partidos. “Un equipo bueno debe ser fuerte mentalmente y muy competitivo. Habrá momentos peores y de esos uno se sobrepone a partir de la fortaleza mental. A partir de ahí, creemos que tenemos jugadores con jerarquía suficiente para ir solventando esos problemillas que vayan surgiendo. Al final competir es mental. Están los pies pero dentro de los partidos hay muchos diferentes que hay que saber manejar y para eso hace falta fortaleza mental. En ese sentido creo que el grupo es fuerte”.
Esa fortaleza mental cree que va a ser crucial este sábado ante el San Fernando CD para conseguir un buen nivel competitivo. “Mañana lo más importante no es asimilar los conceptos porque eso es muy complicado y más con un grupo completamente bueno. Lo más importante es ser competitivos y duros. Y afrontar el partido que se dé para ir creciendo poco a poco durante el campeonato para encontrar nuestra mejor versión”.
Escucha la rueda de prensa completa