Ya en Cádiz desde ayer y también después de haber entrenado con el equipo, ha sido presentado Jona como nuevo jugador amarillo. El delantero hispano-hondureño ve esta oportunidad de jugar en el submarino amarillo como muy positiva. “Es verdad que tenía muchas ofertas de Segunda A, pero lo que ha motivado es que esto es el Cádiz. Cádiz es distinto. Me explicaron el proyecto que había y no tuve dudas. Solo hemos tardado un poco más por arreglar algunas cosas. Hace unos años estuvo aquí mi ‘hermano’ Antonio Moreno, que se quedó con la espina de no poder ascender aquí, algo que me gustaría ofrecérselo.”
No quiere ni oír hablar de un posible descontento por bajar de categoría. “El que diga eso no entiende nada. Desde el momento en el que el Granada me dice que existía la posibilidad de venir al Cádiz lo recibí con alegría. Como he dicho ya, para cualquier jugador venir al Cádiz es un privilegio. Es cierto que por mi progresión de llegar a Segunda y marcar 17 goles no es fácil, pero venir aquí no es ningún paso atrás sino todo lo contrario. El paso es acertado”.
Un delantero centro nato. De referencia. Así es como se ve Jonathan Mejías. “Me definen como un delantero antiguo. Antes me gustaba más recibir, pero los entrenadores me dicen que los delanteros tienen que hacer goles. He cambiado mi estilo de juego jugando cerquita del área, donde me encuentro muy cómodo. Juego mucho de espaldas a la portería”.
Escucha las palabras del jugador en su presentación