La dirección deportiva del Cádiz, en la figura de Jorge Cordero, sigue trabajando en mejorar la plantilla de aquí al final del período de fichajes si es necesario y posible. Hoy el cartagenero volvía a hacer hincapié en esa posibilidad. “Vuelvo a repetir que si encontramos algo que supere lo que hay, vamos a ir a por ellos”. Aunque también matizaba que ahora la plantilla “está compensada en todas las líneas. El tema de Andrés, si se recupera, es una apuesta segura en el lateral izquierdo”.
En las dos próximas semanas el Cádiz CF tiene por delante dos amistosos y un Trofeo Carranza que elevará el nivel de exigencia del período preparatorio de cara a la próxima campaña. El primero de hoy en La Línea empieza ya a tener etiqueta de algo más al enfrentarse a uno de los rivales de liga. Así lo ve Jorge Cordero y lo explicaba tras la presentación de Miguel García. “Ahora hay una serie de partidos importantes como el de la Línea ante un equipo de la categoría, el sábado ante el Recreativo de Huelva y en dos semanas el Trofeo Carranza. Los jugadores deberán mostrar su nivel y entonces el entrenador y yo veremos si hace falta reforzar al equipo”.
Preguntado sobre si había cambios en la situación de Fall y Fran Pérez, contestaba que “en principio no hay ninguna novedad. Están entrenando con el Cádiz B pero son jugadores de la primera plantilla. Esta semana volverán a entrenar con el primer equipo si no han encontrado una salida. El tema de no haber venido es puramente económico. El club está en concurso y hemos traído a la concentración a los que creemos que están aptos para el comienzo de liga”.