Sobre la confianza mostrada ayer por Jose González asegurando que será titular el próximo domingo.
Aquí somos 25. Entrenamos todos los días lo mejor posible y el mister cada domingo elige a once. Que el mister diga que voy a estar en ese once es una satisfacción para mí y con muchas ganas de revancha. Es algo de agradecer.
Ganas de revancha tras la jugada fatídica del final. ¿La has analizado, la has visto?
Sí, sí. Yo veo todos los partidos que juego porque me gusta analizar los errores y lo que sale bien. Al final del partido hay una jugada desgraciada que ocurre todos los domingos en todos los estadios de primera o de segunda y el otro día me tocó a mí. Estoy triste por el gran trabajo que hicimos y nada, a aguantar el tirón y a levantarse cuanto antes mejor.
En otro caso quizás se culpa más al portero pero en este caso es un fallo más en general, no solo es culpa tuya.
Ah, no sé. Porque todos los golpes me los estoy llevando yo, según me han comentado. Yo solo analizo cuando el error puede ser mío. Yo no voy a echarle la culpa a nadie, si ha sido de este o de otro… Primero tiene que analizarse uno mismo. No sólo en el aspecto deportivo sino también en el personal. Yo sé cuando estoy bien y cuando no lo estoy, cuando cometo un error y cuando no. Lo del otro día fue una jugada desafortunada que a quién más le ha dolido ha sido a mí. Más que a nadie y más que a cualquier aficionado, que al entrenador. A mí. Porque es a mí a quien le meten ese gol y por ver el esfuerzo de mis compañeros y verles la cara en ese momento se me cae el alma. Por ellos, no por mí. Porque yo me hecho inmune a todo esto, soy una persona fuerte y seguro que salgo adelante. Pero me da pena por mis compañeros, por el esfuerzo que hicieron, por la situación en la que nos encontramos y porque estamos locos por salir de esta situación.
¿Te sientes cansado por tanto debate?
Bueno, pero yo no tengo la culpa. Son nueve temporadas y puede ser normal que la gente esté cansada de mí.
¿Crees que la gente está cansada de ti?
Yo creo que sí. Pero yo lo llevo de la mejor manera, ¿eh? Tampoco es una cosa que me moleste. Es normal. Yo creo que en el fútbol y en cualquier aspecto de la vida si siempre ves al mismo la gente siempre se cansa. Pero ya te digo que el fútbol es así y tampoco hay que darle demasiadas vueltas. Las cosas son así y hay que admitirlas. Lo mejor que hago siempre es admitir las cosas, las críticas y todo lo que sucede alrededor.
Pero no siempre es así. Hay equipos y otras ciudades en donde quien lleva nueve años es un ídolo indiscutible y no el más discutido.
En otras ciudades no sé qué es lo que opinan. Pero tampoco es todo el mundo. Yo recibo el cariño de mucha gente, en Carranza hay mucha gente que me aplaude y el otro día, después del partido, recibí muchos mensajes y uno lo agradece. Saben lo que es el esfuerzo de estar ahí año tras año y no es fácil aguantar nueve años en un club y más en un club que estaba en 2ªB, que sube a Primera y que vuelve a bajar. Es difícil aguantar ahí porque tienes mucha competencia y muchos entrenadores. Hay gente que lo valora y yo eso se lo agradezco.
Esa jugada en particular parece que ha sido más culpa tuya. Pero ¿qué piensa un portero cuando ve que le han metido a su equipo diez u once goles a balón parado y que no siempre son culpa suya?
Impotencia y mucha rabia. Y cuando llega el lunes corregir los errores que puedan estar sucediéndose en el equipo. La verdad es que se ha hecho una bola de nieve muy grande. Estamos en la jornada 13, se nos está haciendo un mundo y nos está pasando de todo. Se nos está poniendo todo un poquito cuesta arriba por la situación que tenemos alrededor del equipo. Es difícil pero ya te digo que estamos como locos porque lleguen dos victorias seguidas para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos.
¿Como ves el estado de ánimo del equipo ahora?
La verdad es que la gente está bien. La gente está trabajando muy bien, estamos bastante animados y sabemos que son situaciones de las que hay que salir con trabajo. Ahora tenemos un entrenador nuevo con unos conceptos diferentes, estamos intentando de asimilar lo que nos dice el entrenador con muchos entrenamientos y yo creo que vamos a hacer una muy buena escalada. De verdad que tenemos mucha fe en ello.
Volviendo a esa jugada. ¿Cómo la ves tú? ¿Te sorprende que haya dos futbolistas que estén solos para rematar?
Bueno, es que es volver de nuevo a lo mismo. Esa jugada ya ha pasado y no voy a culpar a nadie. La parte de responsabilidad que me toque a mí yo la voy a asumir y nunca voy a mirar a otro lado.
¿Te puedo preguntar por qué no te saliste dos minutos antes por la lesión?
No, porque lo hice para perder tiempo. Así que no tengo excusa alguna.
Esos detalles habría que limarlos más. Perdidas de tiempo, tirarse al suelo… el otro fútbol que no se ve.
Yo estuve tirado dos minutos y al final alargó más el descuento. Así que fijate. Con estas cosas nunca sabes cómo acertar. Lo único que determina todo es el resultado. Si llegamos a ganar hubiera sido buena la pérdida de tiempo, como empatamos pues no es tan bueno. Lo que hace que una cosa sea mejor o mejor al final siempre son los resultados. Y ahora mismo esos resultados no los tenemos de cara.