Poco trabajo en la primera sesión de trabajo del recién estrenado año. El entreno comenzaba a las 10.30 en la ciudad deportiva de El Rosal y en él solamente han participado el grupo de jugadores que han regresado más tarde de sus vacaciones y aquellos que han querido acudir de manera voluntaria.
El susto de la mañana lo ha protagonizado el cancerbero argentino Óscar Alejandro Limia, quien se retiraba lesionado en un dedo de la mano tras un lance del entrenamiento. La desafortunada acción tenía lugar cuando el canterano Chico efectuó un disparo a puerta que fue desviado por Medina; el toque del uruguayo despistó a Limia que, en su intento de despejar el balón, se dobló un dedo de la mano. El guardameta será sometido a diversas pruebas durante el día de hoy para descartar cualquier tipo de fractura.
Los jugadores que estaban citados obligatoriamente para la sesión matinal eran Lobos, Vella y Pavoni, quines se han incorporado hoy mismo a los entrenamientos. De manera voluntaria, también han participado en el entreno Sesma, Medina, Limia, De Quintana, Nano, Chico, Morán, Velázquez, Pablo Hernández, Paradas y Dani.
El trabajo, a las órdenes de José González, se ha centrado en el plano físico, sobretodo para los recién incorporados. Los futbolistas se han ejercitado en el gimnasio durante gran parte de la mañana, realizando posteriormente diversos rondos, y un partidillo para aliviar la carga física. Una vez finalizada la sesión, Lobos, Vella y Sesma han realizado carrera continua, mientras que Pavoni ha seguido trabajando en el gimnasio. El equipo vuelve a entrenar esta tarde, ya con la plantilla al completo.
Posteriormente Luciano Vella y Matías Pavoni han acudido a la sala de prensa. Pueden escuchar sus declaraciones a partir de las 14.45 en Punto Radio Cádiz, 93.6 de la FM.
José Antonio Rivas (canalamarillo.com).