Consiguió su primer gol de amarillo.

En Barbate consiguió su primer gol desde que viste con el amarillo del Cádiz. Hasta entonces las redes rivales siempre se le habían resistido. En la liga anterior se incorporó muchas veces al área del contrario para rematar faltas o saques de esquina pero nunca acertó. Ahora, sin embargo, lo ha logrado a la primera. En el primer partido de la pretemporada. Y curiosamente con una jugada ensayada con el anterior entrenador, con Jose González. “Fue un lanzamiento de un córner: Oli se adelanta y la peina y yo aparezco en el segundo palo y remato con la izquierda”.

Fue el único tanto que consiguió el colombiano. El primer gol, que en algunas crónicas, se le atribuyó a él, y en otras, por error, a De Quintana, en realidad fue un autogol de un defensa del Barbate.

De la Cuesta habla de una pretemporada “muy sana” por el ambiente que han logrado crear el nuevo cuerpo técnico con Víctor Espárrago a la cabeza.

Sobre sus posibilidades de empezar la temporada como titular, comentó con más modestia que convencimiento que “por ahora me veo sólo como uno más de la plantilla”. Y añadió: “Prefiero esperar al día 29, cuando jugaremos con el Éibar, para saber quiénes seremos titulares y quiénes suplentes”.

De la Cuesta volvió de Colombia recuperado pero también muy contrariado por haber sido vetado por su antiguo equipo, el Nacional de Medellín. Eso le impidió participar con la selección de su país en la última Copa América. “Sentí una gran tristeza porque iba a ser mi debú con la selección absoluta. Me vetaron por la forma en que salí de allí para jugar en el Cádiz, pero yo no hice nada malo ni robé a nadie. Allí no entienden que cuando un jugador acaba su contrato, queda libre”.

Tiene esperanzas de que las gestiones del que fue su entrenador en el equipo juvenil de Colombia le ayuden a deshacer ese veto. No obstante, tampoco deja de reconocer que le ha venido muy bien no disputar el torneo americano para empezar de la mejor forma posible los entrenamientos con el Cádiz. “Espero hacer una gran temporada” dice con la ilusión propia de un jugador tan joven como él. De la Cuesta tiene sólo 20 años.

Llegó en enero de 2004 y firmó un contrato que le vinculará al Cádiz hasta 2007. Alberto Benito le descubrió viendo los partidos del último mundial juvenil, en el que Colombia logró el tercer puesto.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com