El que se ha convertido en la primera incorporación del Cádiz CF para la próxima temporada, Carlos Akapo, ha mandado su primer mensaje a la afición cadista tras conocerse su fichaje. En un vídeo a través de los medios oficiales del club, el jugador ha expresado que se siente “muy feliz de fichar por el Cádiz y con ganas de jugar en Carranza”. De la misma forma también ha mandado un abrazo fuerte a los cadistas.
Akapo ha firmado para las tres próximas temporadas por el club gaditano después de haber estado en otras tres anteriores en la SD Huesca, donde jugó dos campañas en Segunda División y, tras conseguir el ascenso, una más en Primera.
El lateral, también en una entrevista a los medios oficiales, explicaba que el Cádiz es "un club importante, que tiene mucha historia y hace que los jugadores que vestimos esa camiseta tengamos una máxima responsabilidad". Se recupera de una lesión que le hizo parar al final de la pasada campaña. "Estoy en la fase de adaptación de la zona de cuádriceps y fortalecimiento de la pierna, muy pronto voy a comernzar a correr para estar cuanto antes entrenando con mis nuevos compañeros", puntualizaba.
Pudo disfrutrar de LaLiga Santander, algo que cree que ha sido "una experiencia muy grande que espero volver a repetir con el Cädiz. Es una categoría muy diferente, creo que LaLiga123 es cada año más difícil al estar formada por muchos clubes históricos y tener tantos partidos, eso hace que se plantee diferente".
Sabe lo que es jugar en Carranza. "Sólo he tenido la oportunidad de jugar una vez, pero me sorprendió la afición y el estadio que es una olla a presión. Es un campo bonito de jugar como local y bastante fastidioso como visitante. Es una afición a la que hay que respetar y hacerle disfrutar". También conoce lo que significa en el Cádiz jugar en su demarcación de lateral. "Sé de la exigencia que tienen los laterales. He jugado contra el Cádiz y ha sido uno de los equipos más fuertes defensivamente a los que me he enfrentado", concluía.