Cervera: "Debemos seguir el camino del año pasado"

Tras el regreso de las mini-vacaciones de navidad, hay que retomar el pulso al trabao y, sobre todo, a la competición. El Cádiz afronta este sábado el inicio de la segunda vuelta y Cervera espera que el equipo muestre una imagen diferente a como terminó la primera. “Estaremos igual que todos los equipos, después de un parón. Cuesta arrancar después de unos días que tienen muchas comidas sociales, mucho movimiento y poco descanso. Estamos pensando en el partido del sábado, con la mala sensación del último partido porque esas cosas no hay que ocultarlas. Yo al menos lo sigo recordando y es algo que está ahí. Ahora tenemos que ser un partido diferente al del último partido y seguir el camino que hemos tenido hasta ahora”.

Pocas cosas salva del partido ante el Numancia, en el que el Cádiz cosechó su primera derrota en casa. “No me gustó la sensación que dimos de equipo roto, que cometió muchos errores… cosas que a mí no me gustaron. Cuando pasan este tipo de partidos debe servir para que sea un toque de atención de que ese no es el camino”. Un choque que estuvo marcado, entre otras cosas, por la expulsión de Salvi. “Las expulsiones podemos achacarla a lo que sea, pero si tú le das la oportunidad a que una persona se pueda equivocar, puede pasar eso. Más allá de eso, cuando nos expulsan a alguien hay que saber controlarlo. El otro día íbamos ganando y ocurrió lo del gol en contra en el córner, la expulsión y el penalti. A nosotros nos pueden pasar una de las tres cosas en cada partido. Las tres en uno solo, no nos puede pasar”.

Reconoce que las numerosas lesiones han podido cambiar un poco la línea anímica que llevaba el equipo. “Hemos tenido una virtud, de puertas hacia dentro, y es que íbamos a los partidos muy tranquilos y jugábamos tranquilos, sabiendo que es lo que teníamos que hacer. Eso con las lesiones varió un poco. Ahora recuperamos a gente y tenemos que recuperar el nivel de esa gente para volver a ir tranquilos a los partidos”.

Del duelo ante la Ponferradina opinaba que “es un partido complicado. Los dos últimos resultados son muy buenos. Vamos a encontrar un clima totalmente distinto. Va a ser un partido totalmente diferente a ver quién está más preparado y quien tiene más opciones de ganar”. Y es que los leoneses están en una fenomenal racha, junto a otros equipos que han cambiado totalmente la dinámica. “La segunda vuelta la espero muy complicada. Han aparecido equipos como la Ponferradina o el Mirandés que te lo van a poner muy difícil. Luego equipos como Huesca o Girona cogerán rachas de ganar varios partidos seguidos y los de abajo nos darán más de un susto”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com