A pesar de que no está teniendo tantas presencias en el once titular, sí está gozando de minutos en la mayoría de partidos de este comienzo de temporada. Malbasic intenta aprovechar cada oportunidad con paciencia y, sobre todo, dando lo máximo cada vez que eso ocurra. El serbio, que comparecía en rueda de prensa este jueves tras el entrenamiento del equipo, hablaba de cómo había sido el inicio de la campaña con algunos problemas físicos que también complicaron un poco más su situación de competencia en el puesto en el final de la pasada. “Desde que llegué aquí pude ver que el grupo era muy bueno, que todos son muy buenos compañeros tanto el año pasado como este año. El año pasado cuando llegué tuve oportunidades, pero cuando llegó el confinamiento pasé una lesión de dos o tres semanas que me impidió participar casi nada en os últimos partidos. Este año empecé bien y cada minuto intento hacer lo que el míster pide para seguir sumando puntos. El equipo está en un nivel de alto y la gente que juega de titular lo merece. Hay que esperar y seguir apoyando desde fuera”.
Sobre si vio peligrar su continuidad en el Cádiz en el mercado veraniego, explicaba que “empecé bien aquí y después de la lesión perdí ese sitio. Lo normal es esperar la oportunidad. Yo tenía muy claro que quería seguir aquí e intentar demostrar lo mejor de mí. Es cierto que no lo he podido demostrar, pero hay que trabajar fuerte y esa oportunidad que tenga aprovecharla”.
En el Cádiz ha jugado como delantero, aunque son otras las posiciones en las que se puede desenvolver. “Aquí en España he jugado como punta, segunda punta y en bandas. Yo prefiero jugar como segundo delantero o con un delantero más que jugar solo”
El balance de estas primeras ocho jornadas es, para el delantero cadista, “de un nivel muy alto y lo que pasó contra el Atlético de Madrid no era algo que esperáramos. Pero el Atlético es un equipo muy fuerte e incluso puede ser el que más en forma esté en liga. Fue un partido que se dio así. Hay que pasar página y pensar en el siguiente partido”.
Esta es una categoría en la que los equipos contrarios exigen mucho y por ello cree que el trabajo es esencial. “Todos en el equipo son muy buenos y tienen capacidad para ganar. Pero hay que ser humildes, no levantar los pies del suelo y jugar los partidos todos unidos. Así nos irá bien”.
Lo más lógico es que lleguen rachas no tan positivas y el equipo debe estar preparado para cuando ello ocurra. “La de la primera jornada fue una derrota justa, pero creo que nosotros pagamos que fuimos nuevos y muchos debutaron en Primera. Hasta la última jornada estuvimos muy bien y creo que va a ser muy dura la competición. El equipo tiene una gran capacidad para soportar los retos que tiene por delante. Somos un grupo muy fuerte, no hay egoísmos y esto lo vamos a sacar adelante juntos como equipo”.
Con el descanso se aprovecha para trabajar de manera más concienzuda todos los aspectos. “Esta semana estamos aprovechando para entrenar fuertes y recuperar sensaciones de entrenamientos con intensidad. Descansamos este fin de semana y la próxima semana prepararemos el próximo partido. Cada fin de semana te viene un equipo muy fuerte y sabes que tienes que competir al 100%. Real Sociedad es un equipo muy fuerte y primero tenemos que preparar este partido antes que pensar en otros rivales”.