Cordero y Enrique valoran el mercado y la plantilla creada para la permanencia

Enrique Ortiz y Jorge Cordero / Trekant Media

Tras la presentación de Rubén Sobrino tanto Jorge Cordero como Enrique Ortiz comparecieron también ante los medios de comunicación para hacer un balance de la plantilla 2021-2022 que ha quedado confeccionada tras finalizar el mercado veraniego. Cordero resumía todas las operaciones enumerando que “hemos hecho un total de nueve fichajes, ocupamos 22 fichas del primer equipo con tres más con ficha del filial. Las salidas han sido doce, ocho que han acabado contrato y cuatro cesiones”.

Considerabna también muy positiva la sintonía con Álvaro Cervera por parte de la dirección deportiva. “Desde que empezó el mercado hemos estado en continua sintonía con el entrenador. Ha habido muchas opciones, algunas se han podido hacer y otras no. En líneas generales ha sido un mercado satisfactorio. Hemos intentado darle a Cervera lo que ha pedido” apuntaba Enrique para posteriormente añadir Cordero que “ha habido un consenso total. Hemos trabajado muy a gusto, con total libertad, comentando cualquier opción y alternativa. Tanto en las salidas y las llegadas. Además de con el presidente. Acertaremos o no, pero creemos que hemos hecho todo lo que hemos podido para reforzar al equipo en estas posiciones”.

El cartagenero también explicaba los puntos básicos en los que consideran que el plantel ha crecido.  “Hemos intentado mejorarlo en todas las posiciones menos en la portería que no hemos tocado nada y en el lateral derecho. Hemos traído dos centrales, un lateral zurdo para dar alternativa al Pacha. Dos mediocentros como Tomás y Martín con más alternativas. Alvaro Jiménez da calidad y balón parado, Rubén Sobrino con trabajo y polivalencia, además de en punta con Andone y Osmajic para que sean competencia de Lozano y Negredo. La puntuación la daremos cuando consigamos el objetivo. No sabemos si vamos a sufrir más o menos con respecto al año pasado”.

Ya con el mercado cerrado la única posibilidad es la de poder incorporar a algún futbolista que esté en paro. Algo que no descartan pero que en principio no parece probable. “Siempre estamos abiertos a todo, aunque el mercado está cerrado. Tenemos tres fichas libres, miraremos a los jugadores que estén rescindidos y con el cuerpo técnico valoraríamos alguna opción siempre que sea para mejorar”.

Se le preguntaba por la situación de Rubén Sobrino en las últimas horas, después de que Cervera dijera que la plantilla estaba cerrada y no contaba con la llegada del futbolista de Daimiel. “En ese momento no sabíamos que pudiera salir del valencia. Y no teníamos otra cosa que no fuera Sobrino. Y cuando se pone a tiro se hace. El míster en ese sentido tenía razón cuando lo dijo. Aunque también nosotros usemos alguna estrategia con declaraciones que nos pueda ayudar”. Reconocía también Enrique Ortiz que durante estas fechas “hay muchísima rumorología. El 80% es mentira y cuando sale una noticia de un jugador con el que estás negociando igual puede complicarte un poquito, pero si un jugador quiere venir y nosotros queremos que venga, no pasa nada”.

Las variaciones que ha sufrido el plantel también van encaminadas a poder hacer cosas diferentes con respecto al juego. “Igual que cuando ante Levante con más posesión logramos el empate. Para eso hemos traído jugadores como Chust, Calderón o Tomás. Nuestra filosofía no va a cambiar pero sí en base al resultado tenemos que saber hacer otras cosas”, consideraba Cordero.

Enrique, por si había alguna duda, dejó claro cuál es el objetivo un año más. “Nuestro objetivo no es igualar o superar la temporada pasada. Nuestro objetivo es quedar por encima de los tres que descienden. El objetivo es la salvación y para eso hemos hecho la plantilla que hemos hecho. A partir de ahí, a intentar conseguir los puntos que nos dé ese objetivo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com