El balón comenzaba a rodar ayer jueves en el estadio gaditano con el recuerdo de los dos partidos de la pasada campaña entre el Cádiz y los blaugranas, en los que los amarillos lograron sacar nada menos que una victoria y un empate como rédito. Fueron compromisos sin público en las gradas, pero el 2-1 en el coliseo gaditano con goles de Álvaro Giménez y Negredo y el 1-1 en tierras catalanas con el tanto de penalti de Álex Fernández en los últimos minutos dejaron huella en la temporada 2021-2022 del regreso del Cádiz a LaLiga Santander.
En el aire estaba si de nuevo el equipo de Álvaro Cervera podría repetir un resultado positivo. Y vaya si lo hizo porque una vez más los de Ronald Koeman, que se encuentra en la posición más delicada desde que iniciara esta nueva etapa al frente de los culés, fueron incapaces de superar al conjunto cadista, que volvía a sumar un punto valioso en su carrera hacia la permanencia en la máxima categoría.
Son ya tres partidos en los que el Cádiz sale invicto ante la escuadra de la capital condal con un global de una victoria y dos empates en las tres últimas citas. Ahora solo resta saber qué ocurrirá en la segunda vuelta cuando toque visitar el Camp Nou, pero para eso queda todavía tiempo por delante y hasta entonces muchísimos puntos en juego igual o más importantes que los peleados este jueves.