El técnico cadista comparecía en rueda de prensa en la previa al partido ante el Valencia y explicaba las cosas que debe mejorar aún el equipo de cara al futuro. Una parte importante de ese progreso debe estar en recibir menos goles, algo fundamental para Álvaro Cervera. “Estamos siendo un equipo de dientes sierra, hacemos un derroche contra el Barcelona brutal y en Vallecas se ve la otra cara del equipo. Tenemos que ser capaces de dar una nota media todos los partidos y no podemos ser así. Eso se cambia desde las ideas, y las ideas hay que meterlas a los futbolistas en la cabeza. La idea es que siendo el segundo o tercer equipo más goleado, nos vamos a ir a Segunda de cabeza. Somos capaces de llegar, pero no marcamos goles, y cuando nos llegan nos marcan. Esa es mi labor y voy a intentar hacerlo”.
“Cuando defendemos bien nos metemos muy atrás y si nos metemos muy atrás esperamos a que el rival te meta el primero y esa no es la solución. Cuando defendemos más adelante nos llegan a línea de fondo como el otro día y te meten gol. El problema puede ser del entrenador, que no lo está haciendo bien, de falta de concentración también puede ser, de jugadores que no saben defender así o yo no sé explicárselo. Todo puede ser”.
Seguirá apostando por los jugadores que mejor estén en ese momento y no cree que se verá muchas veces el mismo once. “No estamos acostumbrados a semanas de tres partidos ni nos viene bien. Hay jugadores que no pueden jugar tres partidos en una semana y tenemos que hacer cambios. Yo todavía ando buscando el equipo. Buscar un once que se sepa la gente de memoria me va a llevar varias semanas. Seguirá habiendo cambios porque creo que es necesario y cuando encontremos un bloque definido habrá cambios de jugadores, pero hay veces que hay que jugar diferente.”
El siguiente choque tendrá como rival al Valencia CF. “La filosofía del entrenador del Valencia la conocemos y es un equipo temible. Es una filosofía que me gusta y de la que soy partidario.Si los jugadores la han tomado como suya con lo buenos que son, darán guerra todo el año”.