"El partido en Getafe no es una final pero sí muy importante"

Foto: Trekant Media

El Cádiz ha encontrado en los últimos partidos algo de tranquilidad. La victoria frente al Athletic sacó al equipo de la parte baja de la tabla y además ha mostrado una mejor versión del equipo. Cala en ese sentido cree que lo que ha podido cambiar es "el crecimiento del equipo, porque ya los equipos se esperan un Cádiz más reconocible que el año pasado. Ese pasito más lo necesita el equipo a base de partidos y a medida que se vaya avanzando la competición. Seguramente los partidos anteriores no hemos estado acertados ni jugadores ni cuerpo técnico ni club, pero tampoco estábamos haciéndolo tan mal para estar en la posición en la que estábamos ni con las sensaciones que teníamos".

Añadía en ese sentido que "hay partidos que no te mereces ganar y otros queno te mereces perder, pero el calendario te pone donde te mereces. Creo que es más justo estar en la posición en la que estamos ahora que en la que estábamos semanas atrás".

Los parones de selecciones son complicados de asumir a la hora de seguir con el ritmo de competición. "Yo diría que uno quiere jugar rápidamente cuando pierdes y cuando hay sensaciones malas. El fútbol son como dientes de sierra, con muchos éxitos y fracasos durante la temporada. Los que llevamos mucho tiempo en el fútbol sabemos que hay muchos momentos de éxito y fracaso durante la temporada y otros donde te crees invencibles. Si hubiésemos perdido alguno de estos dos últimos partidos lo hubiese visto peor".

El partido del domingo para él no es una final, "porque estamos en el primer tercio de la temporada y nos queda para el ecuador, pero es un partido de seis puntos. Ellos están más abajo de nosotros y al cambiar de entrenador han encontrado mejores sensaciones. Seguro que están buscando después de este parón interiorizar mucho la forma de jugar de Quique y ellos lo ven como un partido donde el Cádiz no puede puntuar y ellos ganar, al igual que nosotros lo podemos ver igual". Sin embargo sí cree que se debe catalogar "como partido muy importante. Si ganamos dejaría al Getafe más tocado de lo que está y a nosotros nos daría muchas más alas para estar más tranquilos".

El Cádiz se ha encontrado en muchas jornadas con goles recibidos a balón parado. Se le preguntaba a Juan Cala sobre este tipo de jugadas y éste le restaba dramatismo ya que de lo contrario todo puede convertirse en algo más negativo. "Por errores humanos, hemos tenido fallos puntuales y como se conviertan en psicosis lo vamos a pasar mal toda la temporada. Los goles pueden venir de cualquier forma".

Añadía que eso, como todo el engranaje defensivo, es cosa de todos. "En un equipo todos participan, hasta los de atrás"

 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com