Foto: Comunicación Cádiz C.F.

 

De los pocos cambios que se pueden extraer del partido del Cádiz en El Molinón, estuvo la actuación de Álvaro Bastida. El canterano tocó en el día de hoy más balones que en todos los demás encuentros que había disputado hasta el momento con el conjunto amarillo. Y es que su papel en el centro del campo es diferente con el nuevo entrenador.

El de Chiclana fue protagonista en la salida de balón del conjunto de Sergio González, descolgándose incluso atrás para recibir en corto. Un trabajo que el nuevo entrenador del Cádiz suele otorgar a uno de los mediocentros mientras que el otro, en este caso Fede San Emeterio, es el encargado de la contención. Con Álvaro Cervera los jugadores en esa posición eran principalmente usados en la presión, el robo y el pase rápido, apenas teniendo contacto con el esférico.

La actuación de Bastida en tierras asturianas ha sido similar a la que ha tenido por ejemplo en las llamadas de la selección española sub-18 y sub-19, donde se le ha podido ver realizando esa función e incluso incorporándose al ataque a posiciones adelantadas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com