A finales del pasado mes de enero los equipos de LaLiga recibieron los primeros 400 millones de euros de los 1.994 totales a percibir en los próximos años, unos ingresos económicos procedentes del proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para propulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes. De esas cantidades, los clubes están obligados a gastar al menos un 70% en inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Por otra parte también pueden destinar un máximo del 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.
El Cádiz ya ha anunciado que su apuesta va dirigida a la creación del proyecto SporTech City en los terrenos de Delphis comprados por un fondo de inversión impulsado por el club cadista y del que este forma parte. En el mismo se proyecta la construcción de un centro tecnológico vinculado a la salud y el deporte, una ciudad digital, un centro de eventos, una universidad del deporte y una ciudad deportiva en altura.
Otros equipos también han desvelado cuál será el destino de la inversión de ese dinero proveniente de CVC y, como ha hecho el Cádiz, también mostraron bocetos de los mismos.
Real Sociedad: construcción de un mini estadio en Zubieta de 4.000 localidades y un edificio para el equipo fenemino. A su vez, también crear un laboratorio de innovación para el deporte, instalaciones de diagnóstico de la condición física y un espacio de formación en capacidades digitales con el que crearán una bolsa de trabajo para deportistas.
Sevilla FC: reforma integral del Sánchez Pizjuan, ampliación de la ciudad deportiva adquiriendo más terrenos a su alrededor.
Atlético de Madrid: creación de un complejo futbolístico de ocho campos de fútbol y un miniestadio en los alrededores del Wanda Metropolitano.
Real Betis: construcción de una nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas, a 15 kms de Sevilla, con un miniestadio con capacidad para 8.000 espectadores, un pabellón polideportivo, 15 campos de fútbol, así como pistas de pádel y tenis
Espanyol: mejora de la ciudad deportiva con un nuevo centro de entrenamiento, compra de terrenos y construcción de un hotel.
Granada: fuerte ampliación de su ciudad deportiva aumentando el número de campos y la construcción de una residencia para el primer equipo.
Elche: construcción de una residencia para la cantera.
Levante: finalizar la remodelación de su estadio y la construcción de una nueva ciudad deportiva.
Mallorca: reformas en su estadio y en su ciudad deportiva.
Osasuna: creación de un mini estadio para su filial y el equipo femenino, así como ampliar en superficie la ciudad deportiva de Tajonar con la compra de terreno.
Valencia CF: finalización del Nuevo Mestalla.
Villarreal: reforma en su estadio