En la reciente lectura de una carta sin preguntas ante los medios de comunicación de los capitanes del Cádiz CF, el portavoz de estos Conan Ledesma, invocó el espíritu de lucha que ha caracterizado al equipo en los últimos años y sin citarlo recordó el lema que se ha asociado con Álvaro Cervera, el que para muchos ha sido el mejor entrenador de la historia del club. "Alguien dijo 'La lucha no se negocia' y la lucha es hasta el final", declaró Ledesma, evocando las palabras que Cervera hizo famosas durante su dirección.
Álvaro Cervera Díaz, tomó las riendas del Cádiz CF 2011, club con el que se convertiría en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club (257 partidos), por detrás de José González (192). Su tenacidad y filosofía de nunca rendirse resonaron en la ciudad y en su afición, dejando un legado de lucha y perseverancia que aún inspira, tres años después, a los que fueron sus jugadores
Este llamamiento al apoyo y la unidad, usando el lema de Cervera, llega en un momento crucial para el Cádiz, enfrentándose a partidos decisivos que podrían determinar su futuro inmediato en la competición.
El descenso llama a las puertas, pero hasta el final "la lucha no se negocia".