La situación del Cádiz CF sigue siendo complicada, pero el triunfo del conjunto amarillo este sábado ante el Getafe y el resultado de dos de sus rivales directos han abierto algo más las posibilidades aún lejanas de poder lograr la permanencia.
Por un lado el Celta de Vigo no ha podido sumar al caer derrotado en el Metropolitano por el Atlético de Madrid por 1-0, mientras que el Rayo Vallecano obtuvo un empate ante el Valencia en Mestalla. Al término de la Jornada 35 y a falta de tres para el final de la competición, los de Pellegrini suman 29 puntos, siendo el Celta el que marca la frontera de la salvación con 34, con el Rayo Vallecano por encima, además del Mallorca con 35.
Cabe recordar que el Cádiz tiene empatado el enfrentamiento directo con todos ellos y que en caso de igualdad a puntos habría que mirar el golaverage general, donde los amarillos son los peores de todo con -25 frente a los -13 del Celta, los -16 del Rayo y los -12 del Mallorca.
La próxima jornada el Cádiz visitará al Sevilla, mientras que el Celta recibe al Athletic Club, el Rayo recibe al Granada CF y el Mallorca visita a Osasuna. Tanto Rayo como Mallorca estarían virtualmente salvados con una victoria más en los tres partidos que restan.