Fali y Juande activaron el protocolo de sustitución adicional por conmoción

Foto: Trekant Media

Corría tan solo el minuto seis de partido y el Cádiz botaba una falta lateral por medio de Alcaraz. En el área saltaron en pugna por el esférico Juande por parte del Tenerife y Fali por parte del Cádiz. Un salto en el que sus cabezas acabaron chocando entre sí y ambos futbolistas caían fulminados. Rápidamente tanto el colegiado como los jugadores de ambos equipos pidieron la entrada de las asistencias.

Tras unos primeros minutos de ser atendidos tanto los servicios médicos cadistas como los tinerfeñistas pedían el cambio para sus futbolistas. En ese momento el árbitro Lax Franco activó el protocolo de sustitución adicional por conmoción cerebral, que modifica la Regla 3.2 del número de sustituciones durante un partido. En el caso de este partido como fueron dos en una misma jugada, ambos equipos hicieron uso del mismo. Eso conllevó que esa sustitución no contara para el total de cinco permitidas ni que tampoco se considerara como una de las tres ventanas de sustituciones.

El colegiado además de avisar en el momento en la banda para que se explicara por megafonía, reflejó también en el acta dichas sustituciones en el apartado de OTRAS INCIDENCIAS, dejando claro que tanto el cambio de Fali como el de Juande fueron adicionales por conmoción cerebral.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com