Paco López resalta la fortaleza del Dépor y de Lucas Pérez

Varias dudas sobre el once de mañana que Paco López debe de solventar: la del lateral derecho, la del mediocentro y sustituir a Ontiveros. El técnico cadista ha hablado en la previa del partido ante el Dépor y sobre quién partirá desde el extremo diestro se le preguntaba sobre la posibilidad de que sea Melendo el elegido. “Es la posición que más ha jugado conmigo en Granada. Ahí tenemos varias posibilidades y cualquiera de ellas puede dar un buen rendimiento. A Melendo lo vemos mejor, y ya es una cuestión de ritmo más que otra cosa. Vamos midiendo sus cargas pero si entendemos que puede jugar de inicio lo haremos y, si no, darle minutos para que vaya aumentando en ellos”.

También el mediocentro tendrá el problema de la más que posible baja de Escalante, de quien confirmó que se está a la espera de unas pruebas por una molestia muscular. Una lesión más que se suma a otras esta temporada pero que no las considera fuera de lo común. “Son normales. Les pasa a otros equipos y es normal en temporadas así. Quizás algunas como las de Melendo o Roger son evitables, pero las otras son normales”.

No facilitó fecha para la recuperación de Iza y Zaldua. “No sabemos el tiempo porque lo de Iza es de pubis y lo de Zaldua es algo que viene arrastrando hace tiempo. No sabemos el tiempo. Tenemos varias opciones. El otro día pusimos a Fali pero hay varias opciones. Vamos a valorar todas ellas y las hemos trabajado. Decidiremos como siempre, también en función de muchas cosas.” 

El equipo lleva tres partidos sin perder pero para Paco López son más positivos otros aspectos. “Si nos vamos al resultado final son tres partidos sin perder, dos porterías a cero. Si nos vamos al juego, sigo siendo más optimista desde el juego aunque parezca que no, que desde el resultado final. Este equipo está haciendo más cosas con balón de lo que hacía y sin balón aún nos falta un puntito. Mi mensaje siempre ha sido el de no fijarnos sólo en el resultado final y que lo importante es crecer desde lo que estamos haciendo bien. En ese sentido, insisto, soy optimista. Los veo entrenar y sé lo que hacemos. Veo a los rivales y la rémora que tenemos en la tabla, pero insisto en que lo más importante es poner el foco en la mejora. Tengo la confianza de que el equipo seguirá evolucionando, aunque a nivel clasificatorio nos esté diciendo otra cosa. Pero éste es el punto de partida”.

Ante el Dépor otro partido como local en el que se buscará la victoria. “En casa está la clave. Si miramos los partidos de casa y si hubiésemos ganado ante el Málaga o ante el Eldense estaríamos con cinco puntos más. Nuestra idea es hacernos fuerte en casa, que la gente nos sirva de estímulo y nos ayude. Será una de las claves ser consistentes en nuestro campo. Mañana es un rival que cambió de entrenador pero que sigue manteniendo unas señas de identidad clara que están relacionadas con las características individuales de los jugadores y una figura como Lucas Pérez que marca la diferencia cuando tiene el balón en los pies. Eso no nos va a sorprender porque todos los rivales son fortísimos. Para ganar mañana tenemos que hacer las cosas muy bien y sin el máximo esfuerzo y sin ser atrevidos y sin el apoyo de nuestra gente, será más difícil llevarnos el partido”.

Ahora mismo ver la tabla hace que sea complicado pensar en luchar por el ascenso, sin embargo el técnico valenciano insiste en que “el objetivo no hace falta decirlo que es estar entre los mejores, pero nuestra situación es la que es. No podemos irnos a los objetivos del mes de mayo sin ser prácticos. Ir partido a partido para llegar al mes de mayo que es cuando se consiguen los objetivos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com