El máximo mandatario cadista acompañó a Gaizka Garitano en su presentación y también respondió a preguntas de la prensa. Manuel Vizcaíno comenzó hablando de que el único objetivo que de momento se ha marcado con la llegada del nuevo entrenador es “ganar el partido del próximo sábado”.
Posteriormente reconocía que no está contento por la situación que se ha vivido en el club durante este 2024, año en el que han pasado cuatro entrenadores, una situación nada normal en el pasado reciente de la entidad. “Lo llevo mal. El fútbol, aunque es pasión, también debe ser sentido común. Cuando hemos hecho una apuesta importante como la que hicimos este verano, con la cual todo el mundo estaba de acuerdo, cuando no sale bien es un palo. Pero ya como ha dicho el míster partamos todos de cero, pensemos en el siguiente partido, demostrar el ímpetu que en casa nos llevó a grandes triunfos, confiar en nuestro equipo y que el trabajo haga que no nos pueda la ansiedad ni nos asuste el objetivo”.
Garitano firmó hasta 2026, una decisión que explicaba sin dar detalles pero sí aseguraba que “con posibilidad de añadir un año más. Cada vez que firmo a un entrenador, en este caso a alguien que sigo desde hace tiempo por su trayectoria y su forma de entender el fútbol, espero que nos salga bien. La estabilidad para un entrenador es buena y es la marca que tenemos como Cádiz CF. Esa ventaja la aprovechamos haciendo que su trabajo, además de lo que traiga, lo haga lo mejor posible”.
En cuanto a la unión del vestuario, mantiene que “nos caracterizamos en que el entrenador es el jefe del vestuario. Detectamos los problemas porque estamos todo el día encima y actuamos rápido. Se han tomado y se seguirán tomando. Me gusta lavar los trapos sucios en casa y Gaizka lo ha dicho, tenemos buenos chavales en el vestuario que lo pasan mal y nadie les puede reprochar que no lo den todo, aunque las cosas no salgan bien. Ahora humildemente solo podemos trabajar para que la gente vuelva a confiar en nosotros. Insisto en que es bueno poner el contador a cero entre todos para lograr el objetivo, que aparezca ese jugador número 12. Defiendo que la plantilla es comprometida y estoy convencido de que lo va a seguir demostrando”.