La rueda de prensa de Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz CF, tuvo lugar tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, en el duelo correspondiente a la Jornada 32 de LALIGA Hypermotion, disputado el domingo 23 de marzo de 2025.
Garitano reconoció que su equipo no arrancó bien: "ellos han estado mejor que nosotros en el primer tiempo", pero también valoró la reacción tras el descanso: "nosotros creo que hemos hecho un mejor segundo tiempo como para haber sacado un resultado mejor". Según explicó, "buscamos el empate y llegó el segundo gol de ellos cuando mejor estábamos nosotros".
El técnico cadista resumió el choque con una sensación clara: "ha sido una pena porque estábamos mejor y no ha podido ser". En su repaso a la trayectoria del equipo desde su llegada, subrayó: "cogí el equipo en descenso y este es el segundo partido que perdemos". A pesar del tropiezo, aseguró que ya están centrados en lo que viene: "tenemos el objetivo de ganar el siguiente partido".
Sobre el conjunto tinerfeño, Garitano no escatimó en reconocimiento: "es un equipo hecho para ascender y ahora todos los partidos que juega los está compitiendo muy bien". También comentó lo que pasó cuando el Cádiz CF se lanzó a por la victoria: "cuando íbamos por la victoria ha venido".
Preguntado por el viento, zanjó cualquier polémica con claridad: "nosotros no ponemos nunca excusas de esas porque el viento es para los dos equipos".