"Daría lo que fuera por marcar mi primer gol"
Iban Espadas, que todavía no se ha 'estrenado' con el Cádiz, espera abrir su cuenta ante el Recre
IGNACIO MORENO BUSTAMANTE. Recomienda esta noticia
CÁDIZ. El Cádiz ganó el domingo en Leganés. Menos mal. Porque de no haberlo hecho se hubiera hablado y escrito mucho de Iban Espadas. El delantero cedido por el Zaragoza fue uno de los grandes protagonistas del partido pese a no ser titular y no marcar ningún tanto. Ese protagonismo se lo dio una clamorosa ocasión de gol marrada en el tiempo de descuento y con toda la portería para él. Afortunadamente para el delantero vasco al final no hizo falta ese gol y su equipo sumó tres puntos. Un consuelo para un futbolista que acabó el partido muy hundido.
Ayer, tres días después del encuentro, reconocía que todavía le 'escocía' el tema, pero que mira sólo hacia adelante. Sus primeras palabras cuando se le pregunta por la jugadita de marras, son que "cuando se fallan ese tipo de ocasiones es difícil que no te afecte, pero en todas las temporadas hay muchas como esa en muchos partidos y lo único que se puede hacer es seguir trabajando con ganas y moral y esperar que la suerte cambie. No hay otra".
La jugada la recuerda bien y la cuenta diciendo que "fue una jugada en la que despejamos en defensa y le cayó el balón a Matías. Yo corrí con él y cuando disparó estaba al borde del área. Luego le cayó el rechace y pensé que volvería a disparar él. Pero no lo hizo, me la dio a mí y ya pensaba en celebrar el gol. Pero está claro que lo hice antes de tiempo. Luego todos mis compañeros me animaron mucho, aunque la verdad es que me quedé tocado".
Tan tocado que cuando acabó el partido no tenía ánimos ni para saludar a los aficionados cadistas presentes en Butarque, lo que le ha costado también alguna que otra crítica. "Eso fue un malentendido", asegura. "Fue una apreciación errónea por parte de una persona, pero ya está aclarado. De hecho yo siempre he dicho que uno de los principales motivos por los que vine aquí fue la afición".
Espadas reconoce que las cosas no le están saliendo como pensaba cuando decidió venir cedido al Cádiz, ya que al margen de esa ocasión puntual, de momento no ha conseguido marcar ningún gol. Sobre esto comenta estar contento "en cuanto al trabajo que estoy haciendo y que se me está valorando. Pero en la faceta goleadora no estoy para nada contento porque un delantero vive de los goles y no los estoy haciendo. Pero bueno, esto son rachas y espero que cambie pronto".
Eso sí, el delantero recuerda que "desde el primer día que llegué aquí dije que venía a trabajar con muchas ganas. Y eso es lo que estoy haciendo. Lo que ocurre es que los goles no llegan.... no sé, daría cualquier cosa por marcar mi primer gol".
Espadas tiene aún dos años más de contrato con el Zaragoza, aunque de momento no sabe cuál será su futuro. Y no le importa, según afirma. "Ahora mismo estoy plenamente centrado en el Cádiz. No sé qué ocurrirá a partir de junio. Yo sé que técnicos del Zaragoza han venido a verme cuando he sido titular. Ya se verá. De momento ya digo que sólo pienso en el Cádiz y en hacer las cosas bien aquí".
Para espadas, la permanencia está "prácticamente asegurada. Ahora debemos ir partido a partido y tratar de ganar el mayor número posible de puntos. Si de aquí a final de temporada enganchamos una buena racha de resultados podemos estar arriba y luchar por el ascenso a Primera División".
Lo que sí tiene claro es que "el equipo está con muchísimas ganas de llegar lo más alto posible. Estos dos últimos partidos, en los que hemos logrado la victoria, han reforzado todavía más la moral y todos estamos deseando que llegue el domingo para enfrentarnos al Recreativo y prolongar esa racha de resultados".
Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes442164.htm