El miércoles 9 de mayo es la fecha escogida por las federaciones de fútbol de Arabia Saudí y Argelia para jugar un partido amistoso en España, que se jugará en el estadio Ramón de Carranza a partir de las 20:30 horas en horario local (21:30 horas en la franja horaria árabe).
El partido servirá a la selección saudí como preparación para su participación en el Mundial de Rusia 2018. Una selección que se encuentra concentrada desde el día 25 de abril en Marbella, entrenando en los campos del Marbella Football Center y que jugará otro amistoso el 15 de mayo contra Grecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Según informó el Cádiz CF, los aficionados podrán disfrutar de este encuentro de manera gratuita, por lo que se habilitará un acceso libre a través de la grada de Tribuna.
Con la organización de Football Impact y la colaboración del Cádiz Club de Fútbol, se presenta un duelo muy atractivo. La selección nacional de Arabia Saudí con el objetivo de preparar el Mundial de Rusia 2018, donde están enmarcados en el Grupo A y que jugarán el partido inaugural contra Rusia en Moscú. El míster de la selección de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, ha conseguido clasificar al equipo tras dos ediciones sin asistir a los Mundiales, la última ocasión fue en Alemania 2006. Arabia Saudí se ha clasificado directamente como segundo en el Grupo 2 de la Fase 3 de la eliminatoria de Asia, gracias, entre otros, a Mohammad Al Sahlawi, máximo goleador destacado de la eliminatoria de Asia con 16 goles.
Por su parte, la selección nacional de Argelia entrenada por Rabah Madjer considerado el mejor futbolista argelino de todos los tiempos, es apodada Los zorros del desierto, es parte de la Federación Argelina de Fútbol, miembro de la Confederación Africana de Fútbol CAF y FIFA. Cabe recordar que una de las actuaciones estelares de esta selección, fue durante el Mundial de 1982 de España, Argelia causó sensación al derrotar el 16 de junio de 1982, en Oviedo, a la poderosa Alemania Occidental, campeona europea en título, por 2-1. Entre sus figuras podemos destacar a Mahrez del Leicester City, Slimani del Newcastle, Brahimi del Porto portugués, o Feghouli del Galatasaray turco.