Florentino Manzano vive en Cartagena, hace vida en Cartagena y es del Cartagena. No lo oculta y es algo de lo que los medios de allí se han servido esta semana para 'caldear' la previa del encuentro entre el efesé y el conjunto cadista. El todavía máximo dirigente amarillo no dudó en afirmar que cuando acabe su etapa en el Cádiz CF estará dispuesto a integrarse como consejero en el club albinegro "estaré siempre dispuesto a ayudar al Cartagena", manifestó en Gaceta Cartagonova.
Sus palabras no han sentado nada bien a los nuevos propietarios del Cádiz CF, Locos por el Balón, y ha sido el máximo accionista de la mercantil murciana, el sevillano Manuel Vizcaíno el que ha salido al paso en Diario de Cádiz y ha cargado contra el todavía presidente de la entidad cadista.
Vizcaíno estallaba "lo dije el otro día, lo repito hoy y lo haré siempre: no vamos, ni voy a permitir que nadie, sea quien sea, manche el nombre del Cádiz. No dejaré pasar ninguna frivolidad. Estoy dispuesto a todo para que el Cádiz y su afición esté donde le corresponde. Sé quiénes están a mi lado a muerte y es ahora cuando hay que estar ahí. Lo que no valdrá es querer subirse luego al carro. Entonces será mucho más difícil, por no decir imposible".
El próximo vicepresidente y consejero delegado del Cádiz CF cargaba contra Florentino, del que dice "está jugando a dos barajas. Sabemos y la prensa de Cartagena, murciana y en Cádiz se han hecho eco de ello y también en las redes sociales, que será consejero e incluso el próximo presidente del Cartagena. Eso es indignante. Es intolerable. Él, mientras sea presidente del Cádiz tiene que asumir su responsabilidad, apoyar y buscar los mejor para el club. No puede ser un día blanco, todo bonito y luego tratar de chantajear o pedir lo que no puede ser".
Vizcaíno hasta el momento ha sido parco en palabras, pero en esta ocasión proseguía "estamos jugándonos la vida, tenemos en puertas el partido de la temporada. Nos jugamos ir o no a la liguilla y sale esa noticia de su próxima vinculación con el Cartagena. No puede ser. Él ha estado apoyándonos y sabe lo que hemos hecho porque era necesario para el Cádiz. Sabe las trabas que hemos y seguimos teniendo para entrar oficialmente en el club. Él tiene una responsabilidad y tiene que seguir luchando por el máximo interés de todo el cadismo. Él sabe lo que han hecho y no han hecho aquí".
Prosigue el sevilllano señalando con el dedo a Florentino Manzano, del que insiste "no está actuando bien. Juega a dos bandas y parece que pretende desestabilizar al Cádiz en beneficio del Cartagena. Eso no lo voy a permitir y denuncio esta situación porque me indigna. Su obligación como presidente del Cádiz es hacer todo lo posible para que el Cádiz pueda celebrar lo antes posible la junta general extraordinaria y así podamos entrar oficialmente como nuevos máximos accionistas. Si Florentino no hace eso se estará traicionando así mismo, a sus palabras y declaraciones, al Cádiz y, por supuesto, a la afición cadista. Y con esa noticia de su inmediata vinculación al Cartagena, también".
Desvelaba Manuel Vizcaíno un capítulo con el cartagenero días atrás "despues de esa noticia entiendo que el otro día amenazara a Locos con el Balón, comentara cosas y sobre mi vinculación con la familia Pina. El padre de Quique, Juan José, es amigo mío, tiene 72 años y pido total y absoluto respeto hacia su persona. En Cádiz y el cadismo saben de su personalidad y categoría porque estuvo ahí un año y fue, seguro, un gran presidente. Por supuesto, bastante mejor que el propio Manzano. Que absolutamente nadie olvide que yo con mis amigos voy a muerte. Y por supuesto que nadie le falte el respeto al Cádiz ni a Locos por el Balón. Lo que también tenemos muy claro es que haremos siempre lo que nos marque la normativa legal y el dictamen del CSD".
Y concluía con una frase de las que gustan recordar en el cadismo "Florentino que se dedique a 'su' Cartagena que los problemas del Cádiz los va a resolver Locos por el Balón".