Jugadores y técnicos de todos los equipos que conforman el Cádiz CF, empleados del club, representantes de los equipos de los equipos polideportivos del fútbol sala, fútbol playa, voleibol y rugby, y representantes de medios de comunicación y patrocinadores, se congregaron en el Baluarte de los Mártires para participar en el ya tradicional almuerzo navideño institucional del club en el que una gran pancarta con el lema "Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito" dio la bienvenida a cada uno de los asistentes.
En el turno de intervenciones, todos los que intervinieron felicitaron las fiestas, pero comenzó hablando Servando como capitán del equipo, que inició su discurso dirigiéndose a los jugadores de la cantera, a los que le dio el consejo de que "cada día que vayáis a entrenar aprendáis y vivid este deporte que es maravilloso, con alegría. Y hacedle caso a vuestros entrenadores, que saben más que ustedes".
Servando también quiso enviarle un mensaje al Cádiz CF Femenino, deseándoles a las chicas que "tengáis un buen año y seguro que este año consigáis el ascenso" y también al Cádiz CF B, al que le dio la enhorabuena por la temporada que están realizando "y ojalá a corto plazo el primer equipo se vaya nutriendo de gente de la cantera porque eso sería buena señal", deseó.
Y también tuvo una dedicatoria especial para sus compañeros del primer equipo "a mi familia deportiva, porque realmente lo siento así, decirle que no cambiemos y que sigamos con la alegría. Esas ocho jornadas donde lo pasamos realmente mal nos sirvió muchísimo".
Por su parte, Álvaro Cervera fue bastante más escueto, y sumándose al discurso de Servando, añadió que "ojalá tengamos un buen año, que sigamos como estamos, que para casi todos va la cosa muy bien. Si no nos podemos reunir así a final de temporada es que algo habremos hecho bien, y esperemos que lo podamos hacer".
También tomó la palabra el consejero delegado del club, Quique Pina, que defendió el trabajo que se está realizando en la cantera "este club está demostrando que queremos cantera. Estamos invirtiendo todo lo posible para que la cantera cada vez crezca y el mayor ejemplo es que el equipo que ha subido a Tercera División está líder y no renunciamos a subir de categoría. Para mí sería un logro exquisito que podamos tener un equipo en Segunda División B" y también se sumó a enviarle un mensaje a los chavales, comentándoles que "tenéis la suerte de tener en el primer equipo un reflejo de lo que vosotros tenéis que ser. Hay clubes que tienen una gran cantera pero sin embargo el primer equipo no es el ejemplo de unidad, sacrificio, responsabilidad o de jugadores que quieren llegar a lo más alto".
No oculta su deseo de que el primer equipo alcance el ascenso a Primera División, pero recuerda que el objetivo es la permanencia "si en nuestro equipo estamos en posición de ascenso es porque todo el grupo está unido y eso es fundamental en el fútbol. Habéis visto que no somos un equipo plagado de estrellas ni de nombres, ni de jugadores que hayan dicho su final en el fútbol. Están demostrando que están capacitados para llevar este club a Primera División, pero vamos paso a paso y hasta que no consigamos los puntos necesarios para la permanencia no podemos hablar de otra cosa", agregó.
Por último habló Manuel Vizcaíno, que a pesar de estar en pleno proceso gripal, asistió como máximo representante institucional del club a la cita. Vizcaíno recalcó que "es una tremenda satisfacción, después del arduo trabajo en el que todos hemos estado involucrados estos años, ver al Cádiz CF como está en estos momentos. Quiero recordar a los empleados que están detrás de las bambalinas, porque ellos también contribuyen a construir este equipo" y valoró especialmente el trabajo de tres personas "que están contribuyendo también muchísimo al trabajo que cada día nos hace más grande: a Jorge Cobo, a Martín José García Marichal y, en especial, a Juan Carlos Cordero, porque está haciendo un trabajo de director deportivo de Champions", concluyó.