Medina dio datos de la Operación Líbero “Pina será lo que diga el juez De la Mata”

Quique Pina y Carlos Medina / Trekant Media

La lupa de la justicia está sobre Quique Pina en la llamada ‘Operación Líbero’ puesta en marcha por la Audiencia Nacional por presunto blanqueo de capitales del empresario murciano en las operaciones de traspasos de futbolistas.

Carlos Medina en el Ateneo Gaditano ofreció datos de una operación que empieza a fraguarse en junio de 2016 “y la firma de socios con Vizcaíno es el 2 de agosto de 2016, por lo que puede haber un vicio de consentimiento”, avisó el periodista gaditano.

Repasó el porcentaje de las acciones que posee cada uno de los accionistas. Informó que el 60% lo tiene Locos por el Balón, el 30% “parece” que lo tiene Rafael Fernández, un 5% es de Manuel Vizcaíno, 3% son de los accionistas minoritarios y un 2% “están perdidas”.

Sobre las acciones de Rafael Fernández, Carlos Medina informó que “no sé de quienes son porque en las actuaciones de la ‘Operación Líbero’ sale que esas acciones son de Pina. Yo el sábado le pregunté a Rafael Fernández y este me dijo que había un pacto con Pina para que dispusiera de esas acciones, previo pago de las mismas”.

Critica que “Quique Pina quiere mucho al Cádiz, pero siempre ha querido al Cádiz gratis”, por lo que si el murciano quiere que se vaya Vizcaíno o viceversa tendrá que abonar una indemnización de “5 millones de euros de penalización y el problema de Pina es que dijo públicamente que no iba a hacerlo multimillonario”, que es la cantidad fijada en el contrato por ruptura del compromiso entre socios y que habría que pagar a partir del 2 de agosto de 2018, cuando se cumplen dos años de su firma.

Las acciones de Locos por el Balón también tienen su precio, dependiendo de la categoría “si Pina quiere que se vaya Vizcaíno tendría que pagarle 8,5 millones en Segunda y 20 millones en Primera”.

Y entiende Medina que “el pacto de socio se está incumpliendo y después de lo que ha dicho el juez De la Mata el que está incumpliendo puede ser Pina, y cuando se incumple el contrato aquí manda el dinero”.

Fue categórico al afirmar que “Quique Pina será lo que diga el juez De la Mata” y aportó que “ahora se va a investigar qué gastos hizo Pina en el Cádiz CF, ya ha llegado el embargo de los ingresos de Pina por Locos por el Balón y ahora llegará al Cádiz la orden de embargo. Pina va a tener todo embargado”.

Aclaró que el Cádiz CF jamás se verá perjudicado por con una sanción deportiva “porque el Cádiz no está investigado. Pero en el Granada existe el temor de que haya una sanción de puntos o de que puedan bajar”.

Comprende que “Vizcaíno no le dé los poderes a Pina, porque no se sabe si va a haber más tejemanejes con Uruguay o con Mali” y si por Carlos Medina fuera “yo no dejaría ni que Pina ni que nadie de Pina tocara un papel más del Cádiz CF”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com